Seguridad y transporte

Hoy en día existen distintas maneras de transportar mercancía, ya sea por carretera, vía marítima, aérea o ferroviaria, permitiendo que se realicen grandes recorridos alrededor el mundo. Es por esto que la seguridad a los transportes es de suma importancia, para que así se haga todo lo posible por evitar cualquier tipo de incidente durante el trayecto y de esta manera asegurar que el cargamento llegue intacto a su destino.

La seguridad al transporte carretero en México es un aspecto que no puede ser ignorado, pues según los informes anuales, a lo largo del año 2019 se dieron 17,053 robos en toda la República Mexicana. Esto representa una disminución del 1% comparado con el 2017, y se pronosticaba el mismo panorama para el 2020.

Según datos publicados por el secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública (SESNSP), entre enero de éste año y diciembre del pasado se han llevado a cabo 11,451 robos de los cuales, su mayoría fueron perpetrados de manera violenta como lo son los asaltos en carretera. Dichas cifras dejan ver los niveles de inseguridad actuales en México.

Los asaltos en carretera son la manera más común en la que los cargamentos son robados, pues las zonas sin señal y la dificultad para pedir ayuda son factores que juegan a favor de los perpetuadores, Es por esto que un buen servicio de seguridad a transportes carreteros es indispensable para reforzar la seguridad tanto del personal como del cargamento, pues el transportar mercancía no es una tarea fácil y merece un servicio especializado de seguridad que se acople a las necesidades de cada tipo de cargamento.

Una buena empresa de seguridad a transporte debe realizar acciones en conjunto para proteger tanto a las personas como a los productos, por lo cual es necesario que cumpla con los controles de seguridad y con las reglas de prevención específicas a los diferentes cargamentos.