Filosofía Corporativa

Misión

En Solcat nos comprometemos con nuestros clientes, brindándoles seguridad y confianza por medio de prácticas de mercado honestas y transparentes en cada uno de nuestros servicios de seguridad. Generando soluciones de seguridad integrales, innovadoras y sustentables; con un equipo de profesionales permanentemente capacitados e inmersos en una cultura de calidad, respeto y ética; que nos lleva a brindar un servicio de excelencia.

Código: OP-GR-MI0121 Versión:1

Visión

Estar atentos, anticipar los cambios y adecuarnos a los tiempos; estar siempre un paso adelante en el mercado para poder brindar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. Siempre teniendo en cuenta el crecimiento con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente que permita lograr el éxito mano a mano con nuestros colaboradores y socios comerciales; lo que nos llevará a ser una empresa de seguridad a la vanguardia.

Código: OP-GR-VI0121  Versión:1

Valores

Confiabilidad, honestidad y ética

Cumplimos nuestros deberes con excelencia y asumimos las consecuencias que generan nuestras decisiones. Es a través de la honradez, la confianza y ética, como buscamos día a día la excelencia personal y profesional.

Aprendizaje y mejora continua

Aprender, aportar, integrar, aplicar; el día a día por si solo nos guía en este proceso, somos conscientes y cuidadosos de observar el entorno y desarrollar lo necesario para entender y aprovechar la experiencia diaria en la búsqueda de mejores resultados.

Trabajo en equipo

Forjar alianzas entre colaboradores, clientes, sociedades y gobierno, identificando las mejores capacidades para asignar los deberes que cada uno puede desarrollar mejor, unificar criterios y trazar metas comunes logrando así objetivos cada vez más ambiciosos.

Código: OP-GR-VA0121  Versión:1

Política de calidad y seguridad

SOLCAT: Nuestros esfuerzos están enfocados en proporcionar calidad en cada servicio de custodia, monitoreo o guardias intramuros, mediante procesos que nos ayudan a controlar riesgos y vulnerabilidades, previniendo actividades ilícitas y creando confianza en nuestros clientes.

Por ello nos comprometemos en cumplir los requisitos aplicables, gestionando y mejorando continuamente nuestro sistema de calidad y seguridad.

Objetivos de calidad y seguridad

  1. Brindar el más alto nivel de calidad en cada uno de nuestros servicios a través de la comunicación bilateral entre solcat y sus asociados de negocio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.
  2. Disminuir el valor (Probabilidad/Impacto) de los riesgos arrojados en la gestión, a través del tratamiento más indicado para aminorar el efecto que puede causarle a solcat.
  3. Mejorar la eficacia del sistema de calidad y seguridad, por medio de la gestión continúa de todos nuestros procesos, con el propósito de siempre cumplir con los requisitos aplicables a solcat.

Código: OP-GR PS 0120 Versión: 5

Política de responsabilidad social

En Solcat nos comprometemos con la sociedad y el medio ambiente, encaminando nuestras prácticas hacia una cultura de crecimiento sano para nuestros colaboradores, orientado hacia la integridad y ética. 

Creando estrategias que nos ayudan a minimizar el impacto al medio ambiente y a la comunidad con respecto a nuestros servicios de seguridad privada, así como fomentar principios éticos en nuestros colaboradores y fortalecer su calidad de vida en Solcat.

Código: OP-GR-RS0121 Versión:0

Objetivos de responsabilidad social

  1. Obtener en el 2022 el distintivo ESR, por medio del cumplimiento de un programa y practicas encaminadas hacia la responsabilidad social.
  • Incluir el 1% de personas con discapacidad motriz en nuestra platilla laboral para el 2022, adaptando las instalaciones para que puedan realizan sus actividades de una forma eficiente.

Cumplir anualmente con el 80% de los lineamientos del cuestionario de ERS.