SOLCAT

robos a transportistas

Continúan los robos a transportistas en carretera de Veracruz

carretera de Veracruz

En los últimos días han continuado los robos a mano armada a transportistas en la autopista 145D en el tramo La Tinaja-Cosamaloapan en la zona centro del estado de Veracruz, tal como se estaban presentando en diciembre pasado.

Enrique Rustrián Villanueva, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), señaló que se trata de asaltos con armas largas que no han cesado, pese al incremento de la seguridad.

Antes de terminar el 2024 los empresarios del sector se reunieron con representantes de la Guardia Nacional para pedir mayor vigilancia en la región y disminuir el número de asaltos, algo que no ha ocurrido.

“Nos recibieron, fuimos alrededor de 30 transportistas en donde platicamos con el comisario y le explicamos todo esto; comentó que va a poner mayor vigilancia en la zona, sí vimos un poco de mayor vigilancia en diciembre, pero siguen ocurriendo robos en algunos tramos”.

El modus operandi que implementan los delincuentes consiste en cerrarle el paso a los camiones, si lo pueden desenganchar lo hacen y se llevan las cajas con otro auto motor o de plano se lo llevan completo.

Algunos camiones han aparecido, de otros solo las cajas. Afortunadamente los conductores no han resultado lesionados y tampoco hay pérdida de vidas, aunque en algunos casos son privados de la libertad y después de unas horas, liberados.

La tendencia está marcando que lo que se roban principalmente es cerveza y mercancía de abarrotes, que fácilmente pueden comercializar de manera ilegal.

Todos los casos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, no se ha dado con los autores de los robos que tienen disminuidos al sector del transporte de carga.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero se registró el robo y la persecución de un tractocamión en la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Orizaba-Nogales, el cual terminó en un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes.

Fuente: XEU | Continúan los robos a transportistas en carretera de Veracruz – xeu noticias veracruz

You May Also Like

violento asalto en la Chamapa-Lechería

Tráiler sufre violento asalto en la Chamapa-Lechería; muere el conductor y se paraliza la vía

Saquean tráiler

¿Dónde quedó la humanidad? Saquean tráiler que se volcó en Arco Norte e ignoran al chofer lesionado

Trío roba vehículo de carga

Trío roba vehículo de carga, secuestra a chofer y cae al bajar la mercancía camino a Calpan

top 5 por robo a carga pesada

Jalisco, en top 5 por robo a carga pesada: AMESIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Gracias por contactar a Solcat

Somos una empresa líder en seguridad privada en custodia de mercancía. 🚚🔒

Para brindarle una mejor atención o personalizar algún servicio, por favor indíquenos:

👤 Su nombre
📄 Tipo de servicio que requiere
📧 Correo electrónico

Estamos listo para atenderte. ¡Te responderemos en breve!