SOLCAT Seguridad Privada

ROBAN 20 CONTENEDORES EN ZONA INDUSTRIAL

Fueron robados 20 contenedores que habían sido ingresados por el Puerto de Manzanillo y se encontraban resguardados en un patio ubicado en la zona industrial de Jalipa. Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y sometió a varios vigilantes. Es considerado el robo de contenedores de mayor magnitud en los últimos años, se ignora el tipo de mercancías que se encontraban en el interior.

Transportistas de Carga de Manzanillo, denuncian que en lo que va del año ya se han registrado el robo de entre 60 y 70 contenedores, en hechos suscitados principalmente en la zona industrial del puerto, en el poblado de Colomos y en carreteras de Jalisco.

El modus operandi del robo de mercancía hoy en día ha cambiado mucho, así que la custodia de traslado de mercancías ha tenido que cambiar y siempre estar adelantado a los grupos delictivos.

Las mercancías y productos más robados son los electrodomésticos, aparatos electrónicos y productos alimenticios, por lo cual se necesitaba un mayor respaldo en la zona industrial.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga con el apoyo de la custodia virtual; se activa el protocolo de seguridad, se da aviso a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía, la seguridad de transporte de mercancías terrestres es la expertis de SOLCAT.

Fuente: Roban 20 contenedores de la zona industrial de Jalipa; ingresaron por Manzanillo – Proceso

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.