SOLCAT Seguridad Privada

El horario más peligroso para transitar por carretera

El horario más peligroso para transitar por carretera

Según la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) que durante el primer bimestre de 2023.

PRIMER LUGAR

Con el 31% de los robos de vehículos ocurrieron en horario vespertino, de las 12:00 a las 19:00 horas. En este lapso se registró el mayor número de hechos delictivos en las carreteras del país, donde entre enero y febrero se reportaron 536 incidentes, de los cuales el 44.2% correspondió a vehículos pesados.

SEGUNDO LUGAR

El segundo horario más recurrente para este tipo de delitos fue el matutino, de las 7:00 a las 12:00 horas, cuando se registró el 29% de los ataques en las vías de comunicación.

TERCER LUGAR

En los horarios nocturno, de las 19:00 a las 00:00 horas, y de madrugada, de las 00:00 a las 7:00 horas, se llevaron a cabo el 20% de los robos, respectivamente.

En tanto, la distribución por día apuntó que fueron los viernes cuando ocurrió la mayor cantidad de robo de vehículos, con un 20% de los ilícitos se ubicó como el día más peligroso para transitar en las carreteras.

Las estadísticas presentadas señalan que el Estado de México continúa liderando el delito. De los 237 vehículos pesados robados en el primer bimestre del año 71 fueron reportados en el Edomex, mientras que Puebla se ubicó en la segunda posición con 39 registros y Jalisco en la tercera con 21 reportes de robo a transportistas.

Actualmente la Inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancía; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios de custodia de mercancía son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodias en el traslado de mercancías.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios de custodia de mercancía en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT Fuente: Éste es el horario más peligroso para transitar por carretera | Revista TyT

You May Also Like

Top de carreteras y autopistas donde ocurren más robos a transporte de mercancía

Top de carreteras y autopistas donde ocurren más robos a transporte de mercancía

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

SECUESTRAN Y ROBAN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA EN EDOMEX.

SECUESTRAN Y ROBAN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA EN EDOMEX.

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

1 thought on “El horario más peligroso para transitar por carretera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *