SOLCAT Seguridad Privada

7 TIPS PARA EVITAR EL ROBO DE TRANSPORTE DE MERCANCIA

7 TIPS PARA EVITAR EL ROBO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA.

En la actualidad, cualquier tipo de negocio está expuesto a ser víctima de un delito y es un problema a nivel mundial, sin embargo, se pueden tomar medidas para prevenirlos a partir de la gestión de riesgos en el robo al transporte de mercancía como lo es contratando un servicio de custodia de mercancía.

  • Planificación de rutas: una planificación cuidadosa de las rutas de transporte es vital para evitar áreas de alto riesgo que tenga antecedentes de robo u otro tipo de riesgos y cumplir con un plan de logística para el servicio de custodia de mercancía. El horario también es importante, ya que hay horas en las que se es más vulnerable, por ejemplo, por la noche. Sistemas de navegación actualizados y mantenerse al día en temas de seguridad de transporte de carga proporcionada por autoridades locales, son aspectos que cambian el curso de la planificación logística.
  • Seguimiento y monitoreo: tecnologías de seguimiento y monitoreo de vehículos y carga, como sistemas de GPS y telemática, para tener un control constante sobre la ubicación y el estado de la carga. Así, se pueden tener respuestas rápidas en caso de incidentes y facilita la recuperación de la carga en caso de robo en el servicio de custodia virtual de mercancía 24/7.
  • Comunicación y coordinación: una comunicación constante con conductores y personal de seguridad para custodia de mercancía son clave para establecer procedimientos claros en caso de cualquier incidente sospechoso o robo en tiempo real.
  • Capacitación del personal: invertir en capacitación a los conductores y personal de seguridad de custodia de transporte sobre las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo la identificación de situaciones de riesgo, técnicas de conducción defensiva y procedimientos de emergencia, será algo beneficioso a futuro. Además, se promueve conciencia situacional y prevención de acciones que puedan poner en peligro la carga.
  • Seguridad física: con esto no nos referimos exclusivamente a personal para custodia física para el servicio de custodia de mercancía, sino a sistemas de bloqueo, sellado de contenedores, alarmas, GPS 24/7, cámaras de vigilancia y cualquier sistema de seguridad en el transporte de carga.
  • Colaboración con autoridades y asociaciones: trabajar junto a las autoridades locales, la policía y las asociaciones de transporte para compartir información, participar en programas de prevención y recibir asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad.

Estas medidas previenen el robo a transporte de cargas, sin embargo, siempre se debe evaluar la situación de cada negocio o empresa para desarrollar una mejor estrategia de seguridad al autotransporte. Lo principal es mantener informado y capacitar al personal para saber cómo actuar, además de implementar medidas de seguridad con ayuda de la tecnología especializada antirobo.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la seguridad en la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas en seguridad al transporte, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Asesoramiento de rutas y horarios de tránsito
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios de custodia de mercancía.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: 6 maneras de evitar el robo a transportes de carga (msn.com)

You May Also Like

Top de carreteras y autopistas donde ocurren más robos a transporte de mercancía

Top de carreteras y autopistas donde ocurren más robos a transporte de mercancía

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

Recuperan transporte de mercanía con reporte de robo

SECUESTRAN Y ROBAN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA EN EDOMEX.

SECUESTRAN Y ROBAN A CONDUCTORES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA EN EDOMEX.

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas a transporte de mercancía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *