¿Dónde quedó la humanidad? Saquean tráiler que se volcó en Arco Norte e ignoran al chofer lesionado
Una vez más, un acto de rapiña ocurrió tras la volcadura de un tráiler en el Arco Norte, el cual transportaba motocicletas y en cuestión de segundos, estaba rodeado de varias personas que lejos de ayudar al chofer, se enfocaron en tratar de sacar las motos para robárselas.
El accidente ocurrió mientras el tráiler circulaba en el Arco Norte, a la altura de Jilotepec, en el Estado de México, luego de que el chofer perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcado. Quienes transitaban por la zona, fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia y trataron de auxiliar al conductor, quien se encontraba atrapado en la cabina.
Sin embargo, habitantes de los municipios cercanos, de inmediato comenzaron a acercarse hacia la carga para revisar qué era lo que transportaba, al ver que se trataba de motocicletas, sin pensarlo comenzaron a sacarlas de la caja y como pudieron, las cargaron para robárselas. Incluso un video que fue compartido en redes sociales se ve cómo tratan de quitar los fierros retorcidos para poder llevarse las motos, sin importarles si el chofer estaba bien o si podían ayudar para rescatarlo, menos si estaban siendo grabados.
Algunos rateros que saquearon el tráiler ya fueron identificados
Y fue gracias a ese video que grabaron personas que se encontraban en el lugar, que autoridades informaron que por lo menos cinco de esos rateros ya fueron identificados por las imágenes, por lo que tomarán cartas en el asunto y serán buscados para que respondan por el saqueo.
Algunos usuarios de redes se mostraron indignados, pues hoy en día, en la mayoría de estos accidentes, a la gente le importa más ver qué pueden robarse para beneficiarse que auxiliar al chofer del tráiler, no saben si pueden ayudar o simplemente llamar a los servicios de emergencia para que lo atiendan, pues el tiempo es clave en caso de que se encuentre grave.
En este caso, afortunadamente el chofer se reporta con lesiones, pero nada grave y fue gracias a otros conductores que pasaban por el lugar, que se llamó a una ambulancia y mientras llegaba, fue ayudado por estas personas, no por quienes les importó más robar que ayudar.
También en redes, señalan que de nada sirvió el que se robarán esas motos, pues sin ningún tipo de documento de compra, ¿cómo acreditarán la propiedad para emplacarla, asegurarla, para pagar tenencia? Cosas básicas que al calor de la rapiña, evidentemente no les importó y lo que los rateros querían era llevarse una moto a como diera lugar.
Fuente: Cultura Colectiva |Saquean tráiler que se volcó en Arco Norte e ignoran al chofer lesionado