Exigen mayor seguridad para evitar robos de unidades en autopista.

Empresarios del autotransporte de carga exigen la aplicación de un operativo permanente en la autopista Siglo XXI, ante el alarmante robo de entre 10 y 15 tráileres que se registran cada semana, por grupos armados que aprovechan la falta de cobertura GPS y de telefonía celular. En la mayoría de los casos los choferes de los tractos camiones tipo full y doble full son severamente golpeados mientras permanecen cautivos por los asaltantes.

El modus operandi es el mismo que han repetido en los últimos dos años grupos de hombres armados con rifles de asalto, quienes a bordo de camionetas interceptan sobre el tramo carretero Las Cañas-Infiernillo a los tráileres procedentes del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, obligando a los operadores a introducirse a caminos o brechas del municipio de Arteaga.

Ante el gran riesgo que representan para la custodia de mercancías algunas zonas del país, en Solcat no sólo cuidamos la parte que a nosotros corresponde, también reforzamos toda la cadena de suministro. Nuestro personal calificado estará a cargo del cuidado en el transporte de las mercancías. Para ello contamos con personal armado o sin arma. Nuestro personal calificado estará a cargo del resguardo de las mercancías durante el transporte.

Hay diferentes modalidades que ponemos a su disposición:

  • Custodia blindada
  • Custodia en vehículo
  • Custodia virtual
  • Custodia en motocicleta

SOLCAT

Fuente: TRANSPORTISTAS EXIGEN APLICAR OPERATIVO PARA EVITAR ROBOS DE UNIDADES EN AUTOPISTA | Gente del Balsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *