Custodia de mercancia

SUBE LA VIOLENCIA EN ROBOS A TRANSPORTISTAS.

En estos últimos meses se ha logrado identificar como el delito de Robo a Transportistas ocurre con un nivel mayor de violencia, en esta ocasión, transportistas que circulan sobre la autopista México – Puebla, alertaron a otros automovilistas sobre la presencia de varios sujetos que habrían realizado disparos de armas de fuego en contra de varias unidades entre ellas un tráiler.

De acuerdo con reportes de agrupaciones como la CONATRAM, la autopista México-Puebla, en el tramo de Tlahuapan a Puebla y límites con el estado de México, es el más inseguro para el transporte de carga ya que por semana se registran hasta tres robos. Mientras que la autopista Arco Norte en el tramo de Tlaxcala – Texmelucan es otro punto rojo para los asaltos a transportistas y automovilistas, quienes han denunciado ser víctimas de asaltos masivos.

Es por ello por lo que SOLCAT recomienda contar con servicio de custodia de mercancía que, si bien puede o no ser armada, si tiene rastreo satelital, además de contar con la capacidad de brindar apoyo a la unidad. De la misma manera debe considerar que al transportar grandes cargamentos o mercancías de considerable valor a través de zonas en conflicto o azotadas por grupos delictivos organizados; estos lugares suelen ser los puntos ideales de ataque. Dependiendo de cada escenario el análisis y estrategia de traslado podrá valerse de una u otra forma de custodia (Física o virtual), ya que es importante considerar los siguientes aspectos que son:

  • El valor de mercado de la carga.
  • Los caminos con mayor índice de delitos.
  • Los horarios de salida, arribos, y circulación en vías públicas.
  • Tipo de unidad de transporte.
  • Conductores de las unidades.
  • Las primas de los seguros para la transportación de la carga.

SOLCAT.

Fuente: Registran disparos contra transportistas en la México-Puebla | Municipios Puebla | Noticias del estado de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *