SOLCAT Seguridad Privada

SEGURIDAD PRIVADA SOLCAT

2023 CIERRA CON MÁS ROBOS, AUMENTO EL 9.5% EN ROBOS A VEHÍCULOS.

Ante el desafío del aumento del 9.5% en los robos de vehículos en México este año, es crucial resaltar la necesidad de tomar medidas proactivas para proteger nuestros bienes. Según informes recientes, el país cerrará el año con un incremento preocupante en este tipo de delitos. Es esencial actuar de inmediato para revertir esta tendencia negativa y resguardar de manera más efectiva nuestros activos, ya sea a través de acciones individuales o mediante el apoyo de servicios de custodia.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), advierte sobre un repunte significativo en los robos, lo que podría impactar el auge del nearshoring. Las cifras de noviembre revelan un pico alarmante, proyectando un aumento del 9.5% en comparación con el año anterior en el robo al transporte de mercancía.

En 2022, se registraron 3,361 vehículos robados, y de persistir esta tendencia, podríamos cerrar el año con más de 3,680 unidades hurtadas. Según la ANERPV, de enero a noviembre de este año, 3,128 unidades han sido asaltadas, principalmente en el Estado de México, Puebla y Jalisco, lo que significa que diariamente se reporta el robo de al menos 10 unidades de transporte de mercancía.

Más del 50% de estos robos involucran camiones pesados, mientras que el resto son vehículos ligeros o comerciales. La ANERPV ha recuperado más de mil millones de pesos relacionados con el robo de vehículos y mercancía, con clientes que han experimentado entre un 70% y un 80% de recuperación de bienes.

En un contexto único para México debido al nearshoring, director general de Logística de México (LDM), destaca la necesidad de invertir en infraestructura para no perder esta oportunidad. Enfatiza la importancia de considerar la capacidad de los puertos marítimos y mejorar la red carretera para garantizar una interconexión más eficiente y rápida. Subraya que la inversión en infraestructura carretera de calidad podría mejorar los tiempos de transporte y la logística entre un 30% y un 50%, así como aumentar la capacidad de carga en un 20%.

A pesar de este panorama, un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala un recorte en la inversión pública necesaria para aprovechar el nearshoring en 2024. Con un presupuesto de 1.11 billones de pesos, un 11% menos que en 2023, se espera que esta reducción afecte a las empresas que buscan trasladar sus operaciones a México. El IMCO destaca que la mayor parte de la inversión se destina a Pemex, con una reducción significativa en la inversión para transporte de carretera.

En este contexto, es fundamental fortalecer la inversión en carreteras, especialmente dado que más del 70% de la carga logística y de mercancía se transporta por esta vía. Además, con la llegada de empresas chinas, asiáticas y europeas por el nearshoring, México debe consolidar su infraestructura logística para convertirse en un hub logístico internacional.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos a brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios de custodia de mercancía en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

 SOLCAT 

Fuente: México cerrará el año con aumento de 9.5 por ciento en robos de vehículos. | El Financiero.

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.