SOLCAT Seguridad Privada

Robos al autotransporte - SOLCAT

70% de los robos al autotransporte involucra a personal de la empresa

En siete de cada 10 robos al autotransporte de mercancía hay una persona dentro de la empresa involucrada, asegura Bruno Blackmore, CEO de Black Trust, empresa mexicana de tecnología dedicada a la gestión laboral. Blackmore explicó que el recurso humano juega un papel esencial en la seguridad dentro de las empresas y la inteligencia artificial es una gran aliada para conocer a quienes se integran a ellas. Puede haber quienes desde afuera te estén atacando, pero si tienes la ‘casa limpia’, tienes tu casa protegida, con un grado de avance enorme.

Asimismo, enfatizó que en lo que va del 2022, Black Trust ha llevado a cabo alrededor de medio millón de evaluaciones a candidatos, de las cuales el 80% corresponden a perfiles de operadores internos que ven la cadena de logística. Durante estas evaluaciones, se han identificado licencias alteradas y vencidas, documentos falsos, identificaciones con datos de varias personas, así como registros ilegales.

Hoy en día contar con una certificación de seguridad sirve para mandar un mensaje importante a los clientes potenciales sobre la empresas: es un organismo confiables y creíbles. Dos características imprescindibles que buscan los consumidores al decidir elegir un servicio. Por ello en SOLCAT, como empresa especializada en el servicio de custodia de mercancía, contamos con la certificación BASC.

BASC, es un programa de carácter voluntario, otorga una certificación que confirma el trabajo de control en todos los procesos productivos, empaque, embarque y de transporte de la carga que va con destino al exterior, garantizando que la carga no tiene posibilidades de contaminación (contrabando y drogas) en ninguna etapa hasta llegar al destino final. Empresas Exportadoras, Transportadoras, Puertos, Servicios, Empresas de Seguridad, Agencias de transporte y de carga y todas aquellas compañías que tengan que ver con el proceso de exportación pueden certificarse bajo la norma de BASC, cumpliendo con las norma y recomendaciones de la certificación.

Una de las recomendaciones que nos brinda la norma es definir un procedimiento, política o metodología a seguir en la incorporación, contratación y mantenimiento del personal con aptitudes y conocimientos requeridos para el puesto de trabajo, con el fin de garantizar que su ingreso a una organización responda a las disposiciones y reglamentaciones internas definidas por dicha organización permitiendo asegurar que el equipo de trabajo de la empresa se encuentre especializada.

¿Qué otros registros pueden considerarse como parte de la revisión de antecedentes antes de la contratación?

  1. Registro con fotografía actualizada
  2. Registro con huellas dactilares
  3. Registro grafológico
  4. Registro de visita domiciliaria
  5. Prueba toxicológica y/o de alcoholemia
  6. Prueba de confiabilidad

En Solcat hacemos una revisión explícita a la hora de la contratación de nuestro equipo para proteger la cadena del servicio de custodia de mercancía, que va desde nuestro equipo administrativo, personal especializado en monitoreo 24/7, custodios físicos y custodios virtuales.

Protege tu cadena de suministros con un plan integral de seguridad en el traslado de mercancías con Solcat.

Fuente: Black Trust: 70% de los robos al autotransporte involucra a personal de la empresa | Revista TyT

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.