Robo a lo Grand Theft Auto: así fue el atraco de oro y plata cerca de Guadalajara
Los sucesos se registraron cuando un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos asaltó el camión de la empresa.
La empresa Grupo Minero Bacis fue víctima de un robo de al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata que se trasladaban de Durango al Puerto de Manzanillo, cerca de Guadalajara.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, los sucesos se registraron el pasado viernes 4 de julio, cuando un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó el camión Fletes Durango, empresa que trasladaba el oro y la plata.
Así fue el mega robo de toneladas de oro y plata
Los hechos tuvieron lugar en la carretera Durango al Puerto Manzanillo y el tracto camión contaba con el número económico 104.
En el comunicado se detalló que dos vehículos de color blanco con cristales polarizados neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer. Estas personas fueron privadas de su libertad durante al menos una hora y media.
Posterior a su liberación, el personal informó a la Guardia Nacional sobre los hechos y se confirmó que ellos no sufrieron daños, además de que el tracto camión fue recuperado, pero sin la carga de las 33 toneladas de oro y plata.
Hasta el momento “no se tiene noticia alguna” del paradero de la carga de oro y plata.
Grupo Minero Bacis S. A. de C. V. es una empresa minera dedicada a la extracción de minerales de oro y plata y cuyo concentrado se comercializa en el mercado nacional e internacional.
Fuente: Radio Formula | Robo a lo Grand Theft Auto: así fue el atraco de oro y plata cerca de Guadalajara | Radio Fórmula