SOLCAT

AsaltoAutopista

Brutal asalto a un camionero en la autopista y crece la alarma en el sector

Un chofer y su acompañante denunciaron que fueron atacados de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas, entre Terrazas del Portezuelo y La Cumbre. Aseguran que dos agresores los hirieron con armas blancas y les robaron dinero y pertenencias. El caso encendió preocupación entre transportistas.

Un violento asalto sacudió otra vez la Autopista de las Serranías Puntanas y reavivó el reclamo por mayor seguridad en corredores clave para el transporte. Según la denuncia difundida por una agrupación de camioneros, un chofer y su acompañante fueron atacados alrededor de las 3 de la madrugada en el tramo comprendido entre Terrazas del Portezuelo y el sector de La Cumbre.

De acuerdo con el relato, las víctimas fueron abordadas por dos jóvenes armados con una cuchilla y un garrote que, en su extremo, también tendría incorporado un elemento punzante. Los agresores los golpearon y les provocaron cortes en distintas partes del cuerpo antes de sustraerles dinero y objetos personales.

La situación se habría desencadenado cuando el camión comenzó a presentar fallas mecánicas y levantó temperatura. Al detenerse para revisar el vehículo y descender de la cabina, los atacantes habrían salido de atrás del camión, se abalanzaron del lado del acompañante e ingresaron al interior.

El chofer describió un episodio “terrible” y detalló que recibió puntazos en costillas, brazos y hombro. La entidad que dio a conocer el caso difundió imágenes de las heridas, como respaldo del testimonio. Los delincuentes se habrían llevado unos 50 mil pesos, un teléfono celular y una bolsa con ropa.

Tras el ataque, según la versión de los transportistas, ambos lograron trasladarse hasta el Peaje de La Cumbre para pedir asistencia. Allí, indicaron, los efectivos de guardia les habrían respondido que “solo podían recibir un descargo” por lo sucedido, lo que generó malestar y sensación de desamparo en el sector.

El hecho se suma a otros episodios delictivos denunciados por camioneros en rutas puntanas y vuelve a poner en agenda un punto sensible: la vulnerabilidad de quienes trabajan de noche, hacen paradas por razones técnicas o atraviesan tramos extensos con baja circulación. En el sector piden que se refuercen patrullajes, controles y mecanismos de respuesta para evitar que la autopista se convierta en un corredor de riesgo.

Fuente: El diario de San Luis | Brutal asalto a un camionero en la autopista y crece la alarma en el sector | El Diario de San Luis

You May Also Like

RoboMercancia-CostoLogisitico

El robo de mercancías en las carreteras dispara 30% el costo logístico de las empresas: IMEF

DetencionPorSecuestroExpres

Detienen a sujeto por secuestro exprés con fines de robo

AtracoEnLibramientoNorponiente

Balean a chofer durante atraco en libramiento Norponiente; hay dos detenidos

RecuperanCargaCigarros-EDOMEX

Recuperan carga de cigarros valuada en 48 MDP; hay cinco detenidos en Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.