AUMENTA EL ROBO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍA AGROPECUARIO.

Durante los primeros 2 meses del 2022 han percibido un incremento en el robo de unidades que transportan alimentos y que se dirigen o salen de Aguascalientes, los robos son más frecuentes, se estima que el robo en contra de dichas unidades ha incrementado hasta en un 20%.

Las zonas más peligrosas para los choferes son Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y partes de Colima, por lo que llamó a la autoridad a reforzar la seguridad de las vías de tránsito y proteger a los operadores de los transportes, por lo que se recomienda el uso del servicio de custodia de mercancía con sistema de monitoreo satelital.

Ante el incremento delictivo el monitoreo por GPS no sólo optimiza gastos, sino también mejora la disciplina de los conductores y de la custodia de transportes. Este sistema facilita realizar el control de varias unidades.

El rastreo en tiempo incluye:

  • Seguimiento de la ubicación de unidades y su movimiento en el mapa.
  • Rastreo de alteraciones de los parámetros de unidades, tales como velocidad, paradas no autorizadas o desviaciones de rutas autorizadas.
  • Manejo de unidades (ejecución de comandos y tareas) y conductores (SMS, llamadas, asignaciones, etc.).
  • Seguimiento de movimiento de unidades por las rutas autorizadas.

Nuestro personal de monitoreo se encuentra altamente capacitado con el fin de identificar de inmediato (o en el menor tiempo posible), cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del operador y/o el patrimonio del cliente y del transportista.

SOLCAT

Fuente: Perciben comerciantes alza en robo de transportes fuera de Aguascalientes – El Clarinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *