SOLCAT Seguridad Privada

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Durante mayo se registraron 289 robos de unidades que cuentan con equipo de localización satelital. El robo de vehículos-principalmente de carga- que cuentan con equipo de localización satelital tuvo un repunte en el país, principalmente en Estado de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo. Según las estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, en el mes de marzo fueron 269 robos de unidades que cuentan con este tipo de equipo, mientras que en mayo hubo 289, lo que representa un aumento del 7.4%.

“Él ya tiene una ruta establecida, y en el momento que tome alguna desviación que no sea dirección Ciudad de México es cuando nosotros detectamos que algo está pasando”, narró Laura, operadora de localizador GPS. Mientras que Luis, dueño de transporte de carga, explicó cómo ocurren este tipo de robos: “Descienden las personas que iban a bordo para amagar al operador y lo bajan por la portezuela del copiloto, lo suben a la unidad que le cerró el paso y lo andan paseando”, mientras que el GPS pierde comunicación En lo que va de este año, se han robado 547 vehículos pesados, 377 autos particulares y 186 unidades ligeras de transporte, lo que también incrementó respecto al año pasado. El 33% de los robos han ocurrido entre las 07:00 y las 12:00 horas.

“Lo que estamos viendo es que en varios estados clave, Estado de México, Puebla e Hidalgo, particularmente son cambios de gobierno y eso siempre genera inestabilidad (…) Parece ser que en unas regiones solicitan el robo de ciertos vehículos.” Así lo refirió David Román Tamez, director de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular. “En algunos lugares como en el estado de Puebla estamos hablando del 75, 80%, lo que vemos son armas, que le disparan a los operadores”, añadió Román Tamez. La carretera más peligrosa para el robo es la 57 de México a Querétaro, en su salida del Estado de México, seguida de la México a Puebla, principalmente en la zona de San Martín Texmelucan, y el norte de Puebla, también con los límites con Veracruz. “Los rateros van un paso adelante, tú pones un equipo y ellos ya traen un inhibidor (…) O si no de plano te dicen a punta de pistola ¿traes localizador, qué equipo traes? Desconéctalo”, contó Jorge Ramos, chofer de una unidad de transporte. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tienen operativos en diversas carreteras y puntos donde se detectan robos. Informaron que en los primeros tres meses de este año se han reportado en el país mil 699 robos a transportistas con violencia.

Por ello, en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia. Así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado. De igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los mismos. Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no sólo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas y salvaguardar el patrimonio e integridad de la mercancía en todo momento al permitir reducir los riesgos. Con lo anterior podemos brindar beneficios
como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise ResourcePlanning)– Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico y chats.
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo SOLCAT ante una situación de emergencia.
  • Apoyo de la Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

FUENTE: Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga | N+ (nmas.com.mx)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.