SOLCAT Seguridad Privada

Empresa de custodia de mercancía con monitoreo 24/7

Chofer de transporte de mercancía se detiene en la carretera y le vacían el tráiler.

Mantenerse alerta en todo momento y seguir protocolos de seguridad es algo vital al momento del traslado de mercancía por las carreteras del país, pues la delincuencia sigue incrementando día con día y ya no solo es cometida por grupos dedicados a delinquir en estos sentidos, sino también por parte de las comunidades en que se ve inmerso el transporte de mercancía.

Tal es el caso de un grupo de presuntos moradores de una localidad potosina aprovechó que el conductor de un tráiler tomaba un descanso para despojarlo de gran parte de la carga que llevaba en su unidad.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 27 de diciembre en la carretera a Zacatecas, en las inmediaciones del municipio de Mexquitic, en San Luis Potosí, cuando el conductor de una unidad en la que se transportaban abarrotes decidió tomar un descanso.

En tan solo unos minutos, decenas de supuestos moradores de la cercana localidad de El Porvenir rodearon la pesada unidad, rompieron el candado y comenzaron a despojarla de su carga.

Según los reportes de testigos presenciales, el conductor se encontraba bien estacionado al costado de la carretera, cuando la horda, que tripulaba camionetas y otros vehículos, aprovechó la distracción para atracarlo.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para intentar dispersar a la multitud, que se confrontó con algunos automovilistas que intentaban ayudar al chofer, quien se mostraba desesperado ante la situación.

 Al final, los elementos policiales lograron que los moradores de la zona dejaran de saquear el tráiler, aunque no se reportaron detenidos por este incidente, que desató la indignación en redes sociales. Tras ello, llegaron al lugar dos grúas, las cuales remolcaron el tráiler y el resto de la mercancía.

Para la seguridad de la mercancía de las empresas y de los propios operadores, es importante mantener protocolos de seguridad estrictos y en su caso vigilancia externa para evitar sucesos como este o reportarlos a tiempo antes de que pase a mayores.

Por ello en SOLCAT contamos con custodios de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancía; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con sistema CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de transporte de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•          Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•          Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 

•          Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia. 

•          Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•          Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•          Reporte mensual de incidencias en servicios.

•          Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Chofer se detiene a descansar en la carretera y le vacían el tráiler, una persona grabó el momento del robo. (canal66.tv)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.