¿Cómo puedo garantizar la seguridad en el transporte de mercancías?

Control de las unidades en todo momento.

Al tener información confiable sobre la ubicación de las unidades en tiempo real y de forma ininterrumpida puede hacer una diferencia importante entre prevenir un evento de robo o perder absoluta visibilidad y comunicación con el operador y el camión en medio de una emergencia.

Establecer rutas seguras.

Otra forma de reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en carretera es establecer rutas específicas para los operadores y delimitar áreas peligrosas donde sea conocida una mayor incidencia de eventos de robo o inseguridad.

Monitoreo Seguro

Con el fin de dar seguimiento a la situación actual de las unidades, es importante contar con un centro de monitoreo, establecer protocolos de seguridad que permitan actuar rápidamente ante cualquier cambio o movimiento sospechoso. Ante la sospecha de que el vehículo haya podido ser interceptado, los responsables del centro de monitoreo pueden comunicarse con el conductor y actuar en los primeros minutos en caso de no obtener respuesta, avisando a las autoridades acerca de la ubicación exacta de la unidad.

En definitiva, mejorar la seguridad de las unidades es posible con una anticipación a los acontecimientos y, en ese sentido, la tecnología hoy representa un aliado importante para las empresas. Por eso en SOLCAT hemos desarrollado un sistema de rastreo (GPS) que consta de un y un software de administración (MINERVA) especializado para la protección de custodia de mercancía.

SOLCAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *