ejercito solcat

El Ejército se une a la lucha contra la delicuencia en las carreteras.

Ante la alza de robos en carretera, se espera que el Ejército Mexicano se una a la vigilancia de carreteras, con un mayor número de elementos que la guardia nacional, expuso el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en la zona centro.  Se tiene considerado que el próximo 2 de noviembre se de el ingreso de soldados en varios estados y ante la escasez de vigilancia por la falta de personal de la Guardia Nacional para cubrir las carreteras, que provoca las autoridades sean rebasadas por la delincuencia sería cuestión de evaluar cómo funciona el ingreso de Sedena.

Es la unión de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicanoa, en GN su personal tiene una formación de cuatro años para trabajar en caminos, no dudan en que el personal del ejército lleguen con una estrategia de combate a la delincuencia, pero a pesar de que tienen otro tipo de formación que es castrense, sería cuestión de evaluar cómo funciona para combatir ese delito de manera uniforme.

Una de las medidas que se tomaron para disminuir los robos fue que los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) instalaron un muro de concreto a la altura del kilómetro 224+300 de la autopista Orizaba-Puebla y ha funcionado para evitar que ingresen asaltantes por ese punto, hay otros en donde se sigue dando el robo de vehículos, por lo que es necesario replantear las estrategias. “De alguna manera ese muro sí ha funcionado, ese punto ha estado relativamente tranquilo, pero en las carreteras que salen a los costados de la caseta de Esperanza, ya sea a Cañada o Serdán, ahí los robos siguen a la orden del día”.

Se reconoció por parte de Amotac que la Guardia Nacional, si tiene vigilancia casi permanente en esos puntos, lo mismo que la Policía Estatal del estado de Puebla y se les ha visto, pero no han inhibido los asaltos, pues incluso le tocó ver apenas el viernes pasado el robo de un vehículo antes de llegar a Serdán y a escasos 500 metros estaba una patrulla de la Policía Estatal.

Es muy importante contar con una compañía con experiencia en custodía de mercancías que cuente con tecnología antiasaltos.

SOLCAT.

Fuente: Ejército relevaría a la GN en vigilancia carretera: Amotac – Plumas Libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *