SOLCAT Seguridad Privada

Desaparecen uniformes, equipos y aditamentos de la FGR

Desaparecen uniformes, equipos y aditamentos de la FGR

243 Uniformes, equipos y aditamentos son elementos oficiales que la fiscalía general de la República (FGR) desconoce su paradero. De acuerdo con un documento interno de la FGR, la pérdida, extravío o robo de distintos objetos de la institución se registra al interior de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), área de la fiscalía general de la República de la República.  El informe de la FGR reconoce la pérdida, extravío o la no localización de uniformes, equipos y aditamentos. El desglose de la AIC incluye una base de datos de los años 2017 a 2022. En el caso de años anteriores, se desconoce la cifra, porque “la información relacionada a los años de 2007 a 2019 causó baja documental”.

La base de datos incluye 19 objetos o prendas. La lista incluye 28 chalecos balísticos, así como camisolas, respectivamente. También 45 chamarras; 14 botines o zapatos; 10 camisas; 7 cinturones. También, 2 corbatas; 1 fajilla; 24 gorras; 1 gogles, 1 juego de coderas; 1 de rodilleras; 33 pantalones; 20 placas balísticas; 17 playeras; 1 porta esposas y 7 trajes sastre.  Los casos documentados por medios de distintas entidades detallan el aseguramiento, en febrero de 2022, de un remolque que transportaba uniformes de la fiscalía general de la República en el Estado de México. El decomiso fue realizado en Cuautitlán por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) durante la revisión a un vehículo de carga Great Dane, modelo 2021, color blanco en la calle C3, en la colonia El Partidor.

En los últimos años habitantes de distintas entidades del país han denunciado la detención por parte de personas que portan uniformes de la fiscalía general de la República sin presentar identificaciones oficiales.  Los usuarios de redes sociales han denunciado la intimidación de personas que portan las chamarras, playeras y uniformes. Tanto en este sexenio como en anteriores, la extinta Procuraduría General de la República (PGR), hoy fiscalía general de la República ha solicitado a los habitantes pedir a los elementos que se identifiquen, y en caso de no hacerlo, presentar su denuncia ante el Ministerio Público. Las autoridades reconocen que, en algunos casos, la pérdida, extravío o robo de distintos objetos de la institución son vendidos en portales en línea por el crimen organizado, e incluso, en algunos casos, son utilizados para cometer delitos, como lo es el robo a transporte de mercancía.

A través del servicio de custodia de carga el cual se refiere a la protección de la cadena logística, todos los recursos, técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento de custodiar el traslado de mercancía y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar el transporte de mercancía carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evita posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reduce el porcentaje de siniestros.
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada.
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía.

SOLCAT

Fuente: Pierde o le roban a FGR uniformes, equipos y aditamentos | La Silla Rota

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.