SOLCAT Seguridad Privada

Recuperan mercancía robada en Michoacán con un valor de 10,000,000MXN en EDOMEX

En Edomex se encuentran 5 de los 15 municipios con más robo de equipo pesado

Si bien la delincuencia a lo largo del país no es focalizada, a grandes rasgos suele mantener un patrón de actividad, teniendo estados en los que se llega a concentrar más, así es el caso del robo al autotransporte de carga, que conforme avanza el tiempo lejos de disminuir, aumenta en gran medida, solo que se va trasladando de estado en estado o de municipio en municipio. Por lo mismo es importante mantener un seguimiento continuo de éstas incidencias.

Durante los últimos 12 meses el robo a vehículos pesados ha tenido un impacto importante en el Estado de México, pues éste concentra a 5 de los primeros 15 municipios con mayor incidencia delictiva en este sentido, de acuerdo con un reporte elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Se trata de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Huehuetoca y Toluca, en donde se cometieron 8.31% de los atracos a nivel nacional al contabilizar 544 casos entre octubre de 2022 y septiembre de 2023.

En números absolutos en Ecatepec ocurrieron 188 robos de vehículos pesados asegurados, cifra que lo ubica en cuarto lugar a nivel nacional; le sigue Cuautitlán Izcalli con 130; Jilotepec con 125; Huehuetoca con 124 y Toluca con 111.

En 7 de cada 10 asaltos que ocurrieron en dichas demarcaciones el robo de la unidad se llevó a cabo con violencia, es decir, que la víctima estuvo presente cuando se cometió el delito, comprometiendo ya no solo la seguridad de la carga y la cadena de suministro sino también la seguridad del operador.

La estadística señala que Puebla es la ciudad que encabeza la lista con 442 robos de unidades pesadas aseguradas; después se ubica Querétaro con 253, San Luis Potosí con 247, Ecatepec con 188, San Martín Texmelucan con 155, León en Guanajuato con 153, Veracruz con 148, Aguascalientes con 135 y la Esperanza en Puebla con 131.

En décima posición se ubica Cuautitlán Izcalli con 130 hurtos, le sigue Jilotepec con 125 casos y Huehuetoca con 124, todos municipios ubicados en el Estado de México.

A la lista se suma Guadalajara y Toluca con 111 robos en cada localidad y finalmente Lagos de Moreno en Jalisco con 108 asaltos.

En total, durante octubre del año pasado y septiembre del 2023, se cometieron 6 mil 544 robos de equipo pesado asegurado, que en promedio representa que 18 unidades fueron hurtadas en las 15 alcaldías o municipios antes mencionados.

Lo anterior, se dio a conocer durante la mesa de estadística que sostuvieron representantes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos a brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Canacintra sostiene que el robo de camiones de carga está incontrolable; FGE reporta que este delito aumentó 53.7%. (lajornadadeoriente.com.mx)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.