Inicia temporada peligrosa para transportistas.

Inició la temporada de mayor movimiento de mercancía en carreteras y con ello el sector transportista teme que la delincuencia se desate y se vuelque en su contra, por lo que pide auxilio a las corporaciones policíacas para evitar el robo de todo tipo de cargamento de gran demanda y consumo en la época decembrina. Los transportistas anunciaron que harán todo lo que esté a su alcance para prevenir los robos, aunque la delincuencia ataca al menor descuido, por lo que es preciso que se refuerce la vigilancia y la estrategia de la custodía de mercancías.

El cargamento principal a robar en el último trimestre del año es el cargamento de todo lo consumible como alimentos, vinos de muy buena calidad, electrodomésticos, ropa y calzado, pues este tipo de mercancía es de fácil desplazamiento y venta. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitó a las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno que refuercen la vigilancia, tanto en carreteras como en zonas urbanas, para evitar que los robos se multipliquen en la temporada de fin de año.

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, señaló que la vigilancia se debe de reforzar en todas las ciudades para proteger también al sector comercio que inició con el almacenamiento de sus mercancías en espera de la temporada navideña y de fin de año.

Mientras tanto las recomendaciones para los operadores del autotransporte siguen siendo las mismas, tener una seguridad privada, estrategia, custodia de mercancías, evitar detenerse en zonas peligrosas, viajar en convoy y no descuidarse ni un solo momento. Por su parte los empresarios del sector estarán al pendiente de las geocercas y sistemas de localización GPS.

SOLCAT.

Fuente: Inicia temporada peligrosa para transportistas | Hidrocalidodigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *