La importancia del rastreo de mercancía ante el incremento de robos a transportistas.

Se ha declarado que entre los meses de enero y octubre del 2021 se ha mostrado un incremento del 11% en delitos totales en comparación del mismo lapso temporal del año 2020. En esta ocasión las Carpetas de Investigación pasaron de 1 millón 532 mil 546 registradas entre enero y octubre a 1 millón 700 mil 689 contabilizadas, por lo que al cierre de diciembre el país habrá rebasado nuevamente los 2 millones de delitos, igual que en 2019.

A escala municipal los delitos totales se incrementaron 66% entre enero y octubre de 2020 y el mismo periodo de 2021, mientras que los robos en sus diversas modalidades aumentaron 49.7%.  Sin embargo, hubo delitos en los cuales el incremento fue de tres dígitos como el robo de autopartes que se disparó en 69.3%, amenazas con 55.5% de aumento y despojo con 45.2% de incremento, por citar algunos de ellos.

Es en este tipo de coyunturas es cuando las empresas de seguridad privada se vuelven relevantes y necesarias como auxiliares de la seguridad pública a nivel nacional; por lo que nuestro compromiso en Solcat será siempre de resguardar la seguridad e integridad en el traslado de la carga con apoyo de nuestro centro de monitoreo y personal de custodia de mercancía altamente capacitados.

Ante el incremento delictivo, el monitoreo por GPS no sólo optimiza gastos, sino también mejora la disciplina de los conductores y facilita realizar el control de varias unidades.

El rastreo de mercancía en tiempo incluye:

  • Seguimiento de la ubicación de unidades y su movimiento en el mapa.
  • Rastreo de alteraciones de los parámetros de unidades, tales como velocidad, paradas no autorizadas o desviaciones de rutas autorizadas.
  • Manejo de unidades (ejecución de comandos y tareas) y conductores (SMS, llamadas, asignaciones, etc.).
  • Seguimiento de movimiento de unidades por las rutas autorizadas.

Nuestro personal de monitoreo se encuentra capacitado con el fin de identificar de inmediato cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del operador y/o el patrimonio del cliente y del transportista.

SOLCAT

Fuente: Incidencia delictiva al alza al cierre de 2021 | Facundo Rosas Rosas (e-consulta.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *