SOLCAT Seguridad Privada

Servicio de custodia de mercancía

La recuperación de mercancía del robo al autotransporte

En su último reporte, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) detalló que de enero a septiembre de 2022 fueron robados un total de 2 mil 514 vehículos pesados en México. En este contexto, presidente de la Asociación, comentó en entrevista que los primeros 60 minutos luego de un robo al autotransporte de carga son cruciales, puesto que, si se actúa en este periodo se puede tener una recuperación exitosa de los vehículos y las cargas. Hoy algunos asociados de la ANERPV tienen cerca del 88% de vehículos recuperados dentro de la primera hora.

“Tenemos historias de éxito al recuperar unidades en ocho o 10 minutos, pero existen ciertas condiciones, entre ellas que el vehículo continúe compartiendo su localización, que haya coordinación entre los centros de monitoreo y la persona que reportó el robo, y que el personal del C4 o C5 sepa cómo interpretar correctamente las coordenadas de GPS, con estos elementos el porcentaje de éxito en la recuperación del vehículo y su carga es alto”, dijo el presidente. 

Cabe resaltar que, para que una recuperación sea exitosa, la constante capacitación de los monitoristas es fundamental, “si durante esa primera hora se transfiere toda la información del vehículo que tiene una emergencia a un centro de monitoreo profesional, y este centro cuenta con tecnología para vigilarlo minuto a minuto, entonces se entra en acción”, anotó. 

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de transporte y efectuó el robo de esta, por eso en SOLCAT no dejamos ninguna posibilidad sin cubrir y  también contamos con procesos para la recuperación de mercancía segura de la carga a través de un plan de logística gestionado por la tecnología antirobo. 

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas de mercancía.

Fuente: 60 minutos… la carrera contra el robo al autotransporte | T21La recuperación de mercancía del robo al autotransporte

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.