Recuperacion de mercancia es posible SOLCAT

LA RECUPERACIÓN DE MERCANCÍA ROBADA ES POSIBLE.

La coordinación entre elementos de seguridad y la pronta notificación del robo a un transportista sobre la autopista México-Querétaro, permitió la localización de un tractocamión cargado con equipos electrónicos valuados en 10 millones de pesos. Dado que la unidad contaba con sistema de GPS, fue posible que la empresa afectada proporcionara las coordenadas de su última ubicación.

El automotor fue localizado sobre la misma autopista mientras circulaba a la altura de la colonia La Azteca, del municipio de Tlalnepantla. Al notar la presencia de los elementos de seguridad, quien operaba el vehículo, descendió el mismo e intento huir, pero fue capturado al instante. En el interior del vehículo se localizó un inhibidor de señal “Jammer”, en tanto, la caja seca aún contaba con los candados de seguridad y los equipos electrónicos en su interior.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que la incidencia del robo a transportistas tiene su mayor reto en el Estado de México, entidad que acumuló 796 carpetas de investigación entre enero y febrero de 2022.

El servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga; primero, una vez que se recibe la alerta por robo, se activa el protocolo de seguridad; se da aviso a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía.

SOLCAT

Fuente: Edomex: Policías recuperan tracto y mercancía valuada en 10 mdp | Revista TyT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *