SOLCAT Seguridad Privada

LAS ASEGURADORAS YA NO QUIEREN SER PARTE DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍA

LAS ASEGURADORAS YA NO QUIEREN SER PARTE DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍA

El continuo robo al transporte de carga ha obligado a los empresarios a invertir en seguros para sus unidades, pero algunas compañías aseguradoras han dejado de ofrecer este servicio porque les genera más pérdidas que ganancias, expuso el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Orizaba-Córdoba.

Expuso que 25 de cada 100 empresas de seguros ya no brindan pólizas al transporte de mercancía debido a los altos índices de robo al autotransporte que se cometen en las carreteras del estado ante la falta de vigilancia policial. La inversión que deben hacer los empresarios de las líneas de autotransporte por tema de custodia de mercancía es significativa pero necesaria, que incluyen los servicios como central de monitoreo 24/7, custodia física, custodia virtual, plan de logística y la instalación GPS en cada unidad.

Además de la falta de aseguradoras, el costo anual por el pago de la prima se duplica en cada renovación, ya que las aseguradoras llevan un registro de asaltos a las unidades, lo que cada vez vuelve más difícil contratar el servicio de seguro al transporte de mercancía.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado al transporte de mercancía; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia de mercancía cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios de custodia de tranposrte son grabados para obtener evidencia de los servicios en el traslado de mercancía.

SOLCAT

Fuente: Dejan aseguradoras al transporte de carga – El Buen Tono

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.