SOLCAT Seguridad Privada

México rompe récord en robo de carga de mercancía

México rompe récord en robo de carga de mercancía

En México se totalizaron 5 mil 053 incidentes de robo de carga  de mercancía durante el tercer trimestre de 2022 (3T22), lo que promedia 50 robos al día, es decir, 2.08 incidentes cada hora, según datos publicados por el Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro Sensitech (SCIC); la cifra referida bate récord desde 2018 y se coloca un 3% por arriba del 2T22 cuando se registraron 4 mil 958 robos. La región que continúa concentrando el mayor número de robos de transporte de mercancía es el centro del país, que acumuló el 62% de los incidentes o tres puntos porcentuales (pp) por arriba del periodo anterior, seguido del occidente con 23% o 5% menos que el 2T22, empatando el sureste y noreste con 7%, ambos con un incremento y el noroeste con el 1%.

Durante el tercer periodo del 2022 las entidades que lideran la lista de incidentes son:

  • Primer lugar: Estado de México con el 35%, dos pp más que el segundo  periodo del 22.
  • Segundo lugar: Puebla con el 18%, cinco pp por arriba del segundo  periodo del 22.
  • Tercer lugar: Guanajuato con 8%, que redujo 3 puntos porcentuales en comparación con el segundo periodo del 22.
  • Cuarto lugar: Michoacán con el 6%, al igual que el el segundo periodo del 22.
  • Quinto lugar: Jalisco con 6%, que mostró una contracción de 2 puntos porcentuales vs. el segundo  periodo del 22.

Es de resaltar que San Luis Potosí dio un salto de la décima a la sexta posición, pasando de un 3% del total de los robos a un 5% durante el tercer trimestre de 2022.

Las cargas de mayor atractivo para los delincuentes son: alimentos y bebidas (con 29%), construcción e industrial (12%), misceláneos (9%), metales (7%), combustible (5%), hogar y jardín (5%), químicos (5%), autopartes (5%), alcohol (4%), farmacéuticos (4%), tabaco (3%), electrónicos (3%), ropa y zapatos (3%), cuidado personal (2%) y agro (2%).

En cuanto a la locación de los robos, estos se dieron en un 66% en tránsito, a su vez las unidades detenidas acumularon el 28%, los hechos en paradores o estaciones de servicio fueron el 3%, en pensión o en las instalaciones de los transportistas 2% y dentro de las instalaciones uno por ciento.

Actualmente la Inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar mercancías. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de mercancía.

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.