Operativo Guanajuato Seguro en contra del robo a transportista.

El robo a transportistas y los delitos carreteros tuvieron importantes incrementos en Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Guanajuato durante julio, según las cifras referidas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la fiscalía general de la República (FGR). Con estos resultados, julio se convirtió en el mes más inseguro para los transportistas en Nuevo León, en lo que va del año, y lo ubicó en el top 10 de las entidades con más robos al autotransporte de carga. Las cifras de la SSPC y la FGR colocan a Puebla como el segundo estado donde más crecieron estos ilícitos, con una variación mensual de 55.8% en julio. Después de dos meses de retrocesos consecutivos, el robo a transportistas repuntó con fuerza y también convirtió a julio en el mes más inseguro en lo que va del año colocando a Puebla como el segundo estado con mayor número de delitos carreteros en el país, tan solo por debajo de los 374 delitos registrados en el Estado de México, entidad que tuvo una baja mensual de 14%, de acuerdo con cifras del Gobierno federal.

En Hidalgo, los delitos contra transportistas se elevaron 44.8% en julio, al pasar de 29 ilícitos en junio a 42 en el mes de referencia. Durante tres meses consecutivos, Hidalgo logró contener los delitos carreteros y el robo a transportistas, sin embargo, el repunte lo llevó a ser el séptimo estado con más casos durante julio. Otro notorio incremento en la inseguridad vivida en carreteras fue el registrado por Guanajuato, donde la FGR inició 96 carpetas de investigación por delitos carreteros en julio, desde 72 iniciadas en el mes previo.

Ante estos incrementos el gobierno del Estado de Guanajuato implemento el operativo “Guanajuato Seguro” el cual se llevó a cabo en la semana del 23 al 29 de agosto dando como resultado personas detenidas, drogas confiscadas, armas aseguradas, vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robos recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su posesión legal, hidrocarburos, artefactos poncha llantas e inhibidores de señal. De igual forma anuncian que se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

SOLCAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *