SOLCAT Seguridad Privada

Piden informe sobre hoyos negros en la carretera 57

Piden informe sobre ‘hoyos negros en la carretera 57’

Ante la inseguridad que viven las y los potosinos, así como los transportistas, al transitar por la carretera 57, la diputada Lidia Vargas Hernández presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Dirección de Seguridad Pública del Estado, a que realice un informe sobre las medidas que se están implementando para atender la problemática relacionada con los “Hoyos Negros de la Carretera 57”. El tema fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Vargas Hernández recordó que hace unos días se presentó una nota periodística a nivel nacional donde se dio a conocer una seria problemática que está ocurriendo en territorio potosino, ya que desde el año pasado se ha tenido conocimiento de los llamados “Hoyos Negros de la carretera 57”, que son barrancas cercanas a esta carretera, las cuales son utilizadas por los delincuentes para descargar mercancías robadas y posteriormente deshacerse de los vehículos en los cuales se trasportaba dicha mercancía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que los delincuentes incluso han acondicionado sus propios caminos para poder así facilitar su labor criminal y llevar por ahí los vehículos robados desde esta vía federal.

Finalmente, apuntó que mucha de la mercancía robada de estos transportes de carga, es trasladada a otros estados, como lo son Nuevo León con Coahuila o Querétaro colindando con Hidalgo y Guanajuato, Estados donde se ha detectado robo de transporte de carga; además la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, cálculo que, en San Luis Potosí, el robo a transportes de carga, al mes ronda los 100 millones de pesos.

Ante el incremento delictivo el monitoreo por GPS no sólo optimiza gastos, sino también mejora la disciplina de los conductores. Este sistema facilita realizar el control de varias unidades.

El rastreo en tiempo incluye:

  • Seguimiento de la ubicación de unidades y su movimiento en el mapa.
  • Rastreo de alteraciones de los parámetros de unidades, tales como velocidad, paradas no autorizadas o desviaciones de rutas autorizadas.
  • Manejo de unidades (ejecución de comandos y tareas) y conductores (SMS, llamadas, asignaciones, etc.).
  • Seguimiento de movimiento de unidades por las rutas autorizadas.

Nuestro personal de monitoreo se encuentra altamente capacitado con el fin de identificar de inmediato (o en el menor tiempo posible), cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del operador y/o el patrimonio del cliente y del transportista.

Fuente: Piden informe sobre ‘hoyos negros en la carretera 57’ (planoinformativo.com)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.