SOLCAT Seguridad Privada

Custodia de mercancía

QUEMAN TRANSPORTE DE MERCANCÍA PARA BLOQUEAR CARRETERA.

La inseguridad en las carreteras del país no deja de crecer, al igual que la violencia asociada a estos eventos, generando un peligro extremo para los transportistas de mercancía. Esto es lo que experimentó el señor Julio César Meza, conductor de un camión de mercancía que logró sobrevivir y escapar de hombres armados que incendiaron la cabina para bloquear la carretera, a la altura de Apaseo el Grande.

Julio César conducía un camión cargado con 27 toneladas de tomates en la carretera libre Celaya-Querétaro. Hombres en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, le cerraron el paso en la salida a Celaya y los límites con Apaseo el Grande. En la comunidad de Rancho Nuevo, cerca de una gasolinera, lo obligaron a detenerse.

“Se me atravesaron y me metí a la gasolinera. Se siguieron y se me cerraron. Vaciaron un galón de gasolina. Se les encasquilló la pistola, me tiraron”, dijo el conductor. Pocos metros después, se detuvo y los agresores lo amenazaron con un arma de fuego. La pistola no funcionó y los atacantes rociaron combustible en la cabina. A pesar de quedar atrapado, el conductor logró salir ileso y pedir ayuda.

Preocupado, Julio César mencionó que, aunque trabajaba para una empresa, estaba pagando el camión que resultó pérdida total, además de la carga, y solo tenía seguro a terceros. “Lo dejan sin nada a uno. Era con lo que uno sacaba para comer. Hasta eso hay que agradecerle a Dios que estoy con vida”, agregó.

Esta es la segunda ocasión que enfrenta algo similar en Guanajuato y en la misma zona. Comentó que la primera vez intentaron quitarle otro camión para bloquear la carretera, pero logró escapar sin detenerse.

Estos incidentes no solo obstaculizan la economía del país, sino que también afectan a miles de individuos, dejando a personas como el señor Julio y su familia en circunstancias difíciles y precarias. Este contexto lleva a algunos a cuestionar si seguir o no desempeñándose en este sector.

Para la seguridad de la mercancía de las empresas y de los propios operadores, es importante mantener protocolos de seguridad estrictos y en su caso vigilancia externa para evitar sucesos como este o reportarlos a tiempo antes de que pase a mayores.

Por ello en SOLCAT contamos con un servicio de custodia de mercancía con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancía; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia de mercancía cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios de transporte de mercancía son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios de custodia de mercancía en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•          Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•          Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.

•          Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•          Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•          Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•          Reporte mensual de incidencias en servicios.

•          Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Le quemaron su camión para bloquear la carretera; logró sobrevivir. (agoragto.com)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.