SOLCAT Seguridad Privada

SOLCAT CUSTODIA DE MERCANCÍA

Quemaron transporte de mercancía para bloquear la carretera.

La inseguridad crece de manera constante, y los métodos empleados por los asaltantes para robar al transporte de mercancía, se vuelven cada vez más eficaces y violentos, representando una amenaza no solo para la cadena de suministro, sino también para la vida de los operadores, la mercancía transportada y el propio sistema de transporte de mercancías. Esta situación expone a innumerables familias a experiencias desagradables y hasta traumáticas.

Recientemente, se ha observado un nuevo nivel de peligrosidad, ya que los delincuentes ahora recurren al uso de bombas para perpetrar robos en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el municipio de Esperanza, Puebla. En uno de estos incidentes, un artefacto explosivo hizo volar la puerta de la caja de un tráiler de mercancía.

La noche del 17 de enero, se registró un ataque violento contra una unidad de carga. En lugar de emplear armas de fuego, los delincuentes utilizaron un explosivo para forzar a los conductores a detenerse. Un video compartido por la cuenta de Twitter, Thermokineros, muestra el momento en que un conductor, transitando por la autopista Puebla-Orizaba después de subir las Cumbres de Maltrata, fue blanco de un ataque con una bomba que destruyó una de las puertas de su remolque. El fuego resultante fue atendido por elementos de la Guardia Nacional (GN) que acudieron en su auxilio.

Este incidente se suma a una serie de eventos recientes, como el enfrentamiento entre pobladores de Esperanza y la GN, quienes intentaban asegurar un camión reportado como robado. En este caso, los agresores atacaron con piedras y palos a los agentes, quienes, tras dar seguimiento a un reporte de robo, lograron detener la unidad a pesar de la resistencia del conductor, que intentó colisionar contra la patrulla. Durante el enfrentamiento, se escucharon disparos, y una bala alcanzó el tanque de combustible.

Ante esta creciente amenaza, es fundamental que las empresas implementen rigurosos protocolos de seguridad y, en su caso, cuenten con vigilancia externa, como lo son los servicios de seguridad privada especializados en custodia de mercancía. Esto permitirá prevenir incidentes como los descritos o, en caso de ocurrir, reportarlos a tiempo para evitar consecuencias más graves. La custodia de la mercancía y la integridad de los operadores deben ser prioritarias en este contexto desafiante.

Por ello en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancía; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia de mercancía cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•          Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•          Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.

•          Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•          Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•          Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•          Reporte mensual de incidencias en servicios.

•          Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Ahora, delincuentes utilizan bombas para robar camiones en la Puebla-Orizaba. (ambasmanos.mx)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.