SOLCAT Seguridad Privada

Recuperan mercancía robada con valor de 1.5 millones de pesos en EDOMEX.

En el ámbito del autotransporte de carga, es fundamental adoptar medidas preventivas para evitar incidentes críticos como robos o intentos de robo. Lamentablemente, en muchos casos, los transportistas no cuentan con el equipo de apoyo necesario ni siguen los protocolos de seguridad adecuados, lo que resulta en vulnerabilidades que pueden dar lugar a robos de carga. En estas situaciones, la prioridad es asegurar la recuperación de la mercancía y garantizar la seguridad tanto del personal como de la carga transportada.

Es crucial establecer coordinación con las autoridades para agilizar la recuperación de la mercancía y la detención de los responsables. Recientemente, las autoridades del Estado de México lograron recuperar mercancía valuada en un millón y medio de pesos tras un cateo realizado en una bodega ubicada en el municipio de Tlalmanalco. Esta acción fue el resultado de una investigación iniciada luego de que el operador de un vehículo de transporte de carga fuera despojado de su unidad y la mercancía que transportaba.

Según el relato del afectado, mientras transitaba por la carretera México-Cuautla en el municipio de Chalco, una camioneta le cerró el paso y dos individuos lo amenazaron con armas de fuego, despojándolo del tráiler y la mercancía antes de huir del lugar. Aunque la carga y el vehículo fueron abandonados posteriormente, gracias al sistema de geolocalización del tractocamión, se logró ubicar la mercancía en una bodega en Tlalmanalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo un cateo en la bodega señalada, donde se recuperaron 48 paquetes de alimento para mascotas y 35 tarimas con botes de pintura. Tras asegurar el lugar, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Es evidente que la gestión de la logística y la seguridad simultáneamente puede resultar desafiante. Por ello, es crucial contar con apoyos externos como custodias o sistemas de monitoreo para responder de manera rápida y efectiva ante situaciones de riesgo, minimizando las pérdidas y asegurando la protección de la carga y el personal involucrado.

Por ello en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•          Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•          Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 

•          Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia. 

•          Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•          Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•          Reporte mensual de incidencias en servicios.

•          Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Recuperan mercancía robada con valor de 1.5 millones de pesos en Tlalmanalco, Edomex | Proceso

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.