SOLCAT Seguridad Privada

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

Incidencias críticas como robos o intentos de robos no siempre son eventos completamente premeditados. En ocasiones, ocurren en momentos en los que el factor suerte favorece al asaltante, como cuando las unidades se encuentran detenidas debido a circunstancias ajenas a los operadores.

El miércoles pasado, en la tarde-noche, se reportó a través de redes sociales un robo masivo cerca de la caseta de cobro de Esperanza, en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Automovilistas y transportistas fueron quienes alertaron sobre este incidente, mediante videos grabados en el lugar.

Ante esta situación, se desplegó una fuerte movilización policial encabezada por elementos de la Guardia Nacional división caminos. A pesar de ello, no se reportaron personas detenidas. Los usuarios de la carretera de cuota informaron al número de emergencias 9-1-1 que individuos armados se aprovecharon de la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para cometer los robos.

La extensa fila de vehículos se formó debido a las condiciones climáticas, ya que la zona estaba cubierta por densa neblina, lo que dificultaba el avance rápido de los conductores.

Los afectados, tanto conductores de vehículos particulares como de transporte de carga, fueron despojados de dinero en efectivo y teléfonos celulares. Algunos fueron incluso amenazados y sometidos para entregar la mercancía que transportaban, que incluía aparatos electrónicos, abarrotes, cosméticos, entre otros.

Pese a la pronta llegada de elementos de la Guardia Nacional, no se logró capturar a los delincuentes, quienes aprovecharon la confusión y la falta de visibilidad para escapar. Actualmente, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el hecho, por lo que se espera que en las próximas horas se proporcionen más detalles sobre lo sucedido en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la caseta de cobro de Esperanza.

Dada la naturaleza impredecible de este tipo de incidentes, es crucial estar preparados para cualquier situación. Tener un plan de contingencia o una rápida capacidad de reacción marca la diferencia cuando nos encontramos vulnerables ante circunstancias que escapan a nuestro control. Por lo tanto, contar con un respaldo de seguridad, como un monitoreo activo sobre las unidades o apoyo de custodios que informen sobre situaciones peligrosas, puede ser fundamental para reducir los tiempos de reacción y mitigar riesgos.

Por ello en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•             Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•             Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.

•             Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•             Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.

•             Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•             Reporte mensual de incidencias en servicios.

•             Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

Fuente: Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza | El Sol de Puebla

You May Also Like

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Solcat - bloqueos carreteros

Bloqueos carreteros obligan a tomar medidas.

solcat carreteras inseguras

Carreteras inseguras hacen rodar las pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.