SOLCAT Seguridad Privada

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

En la actualidad, el autotransporte de carga en todo el país enfrenta riesgos de gran magnitud. Estos riesgos no solo amenazan la integridad de la carga misma, sino también el bienestar de los operadores y, en última instancia, el sustento de miles de familias. Además, se ve comprometido el flujo adecuado en la cadena de suministro y la circulación del capital. Por tanto, es fundamental establecer y mantener protocolos de seguridad rigurosos y factibles. Esto garantizará la correcta ejecución de todo el proceso en el transporte de carga y evitará incidentes como el ocurrido recientemente.
El pasado jueves, se reportó un incidente en el que un tráiler con remolque tipo jaula, de color rojo, fue robado por individuos desconocidos. El vehículo estaba estacionado en el paradero de Rancho Trejo, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, a un costado de la carretera federal 150 Córdoba – La Tinaja. La unidad en cuestión es un tráiler marca Kenworth Kenmex, de color blanco con rayas rojas, con placas de circulación del Servicio Público Federal. El remolque tenía lámina 05UT2R del SPF.
Según se informó, el conductor detuvo su marcha para tomar alimentos. A su regreso, en un lapso no superior a 40 minutos, descubrió que la unidad de carga había desaparecido. Inmediatamente, solicitó la asistencia de las autoridades policiales. La rápida respuesta incluyó la presencia de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división carreteras. Estos tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad de carga. Sin embargo, lamentablemente, los resultados fueron negativos.
Es importante destacar que las autoridades carreteras han emitido un boletín sobre la unidad robada, con el objetivo de localizarla y recuperarla. Aunque no se ha confirmado si el propietario ha presentado una denuncia penal por robo ante la Fiscalía contra los responsables.
Es evidente que casos como este podrían prevenirse mediante la implementación de protocolos de seguridad más estrictos o mediante el apoyo de empresas privadas, como servicios de escoltas o monitoreo por GPS. Mantener una vigilancia constante y una comunicación fluida podría ser clave para evitar futuros incidentes de este tipo.
Por ello en SOLCAT contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los mismos.
Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los trabajadores en todo momento al permitir reducir los riesgos, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:
•Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
•Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats.
•Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
•Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia.
•Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
•Reporte mensual de incidencias en servicios.
•Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

Fuente: ¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja. (imagendelgolfo.mx)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Subirá robo al transporte 1.7% en 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.