SOLCAT Seguridad Privada

custodia de mercancía

Se roban de 46 a 50 transportes de mercancías día en México.

El transporte de mercancías a lo largo de las carreteras del país conlleva un peligro constante que genera temor e incertidumbre tanto en los transportistas de mercancía como en las empresas que requieren estos servicios. Las pérdidas en capital son significativas y el aumento de incidentes no augura un panorama alentador para el futuro.

En México, el robo de entre 46 y 50 unidades de transporte de mercancía es reportado diariamente en todo el territorio, según el líder de la Asociación Transportista. En entrevista destacó que la inseguridad en las carreteras mexicanas ha llevado a muchos transportistas a sufrir el robo de sus vehículos, provocando un éxodo de operadores que prefieren trabajar en las carreteras del país vecino del norte.

Estimaciones del líder gremial sugieren que la inseguridad y la violencia derivadas del crimen organizado generan pérdidas diarias de hasta 12 millones de pesos, alcanzando hasta 7 mil millones de pesos anuales. En relación al paro nacional convocado el 2 de febrero, a pesar de los intentos de boicotear las protestas, participaron alrededor de 180 mil unidades en distintas carreteras del país. Además, destacó que la movilización permitió visibilizar los asaltos diarios que no salen a la luz pública, pero que forman parte de los datos reales recabados en las carreteras.

Para evitar un déficit en el personal dedicado a esta labor, es necesario implementar medidas adecuadas que garanticen su seguridad y, por ende, el proceso operativo en su totalidad, reduciendo las pérdidas en todo el país y en las empresas privadas. Por tanto, es fundamental establecer protocolos de seguridad permanentes y estar preparados para afrontar diversas situaciones de riesgo de manera óptima.

Es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos a brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

•          Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.

•          Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 

•          Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.

•          Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 

•          Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.

•          Reporte mensual de incidencias en servicios.

•          Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: Cada día se reporta el robo de unidades entre 46 a 50 en todo el país, afirma líder transportista. (informaoriente.com.mx)

You May Also Like

Robo a transportistas calendario

Texmelucan encabeza robo a transportistas en su región en primer semestre del 2024

Robo de camiones

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

Robo de transporte de carga

Robo de transporte de carga, más recurrente durante el fin de semana: SSPC

robos de transporte

Texmelucan encabeza los robos de transporte de carga en su región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.