Seguridad en carreteras

Transportistas se Manifiestan para Exigir Seguridad en Carreteras.

Agremiados a la AMOTAC realizaron movilizaciones a lo largo del país en estados como Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Querétaro, así como en la Ciudad de México para exigir mayor seguridad al gobierno federal.

El coordinador nacional de AMOTAC, expresó que es un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para brindar seguridad o para las privadas contratar un servicio de custodia de mercancía. En las carreteras y, sobre todo, en las de Guanajuato los despojan con lujo de violencia de mercancía y camiones completos.

La representante de AMOTAC en Manzanillo, señaló que los robos a los camiones de carga se han incrementado hasta en 90%, pero no sólo eso, sino que más allá del robo de las cargas, lo que más preocupa al sector son las agresiones que han recibido los choferes, donde lamentablemente algunos de ellos han sido asesinados.

Los choferes denunciaron que hay mucho menos vigilancia de las autoridades federales y eso lo aprovechan para asaltar. Expusieron casos de compañeros suyos que perdieron la vida en los asaltos.

Para mejorar sus condiciones de trabajo se recomineda el uso de custodia de translado de mercancías, es por ello que SOLCAT recomienda establecer rutas específicas para los operadores y delimitar áreas peligrosas donde sea conocida una mayor incidencia de eventos de robo o inseguridad. Así como contar con un monitoreo de transportes que permita conocer información de la ruta, hora de llegada al destino, hábitos de conducción o información de viajes. Esto permite localizar cada unidad en una vista de mapa y comprobar si el vehículo está en movimiento o estacionado, logrando detectar enseguida cualquier comportamiento sospechoso con el fin de detonar los protocolos de seguridad correspondientes.

SOLCAT

Fuente:

Transportistas en Nuevo León se unen a paro nacional para exigir seguridad en carreteras (msn.com)

Transportistas recorren Guanajuato exigiendo el cese a robos de camiones (periodicocorreo.com.mx)

Transportistas de Ecatepec se suman a manifestación de AMOTAC con bloqueo (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *