Robo a transportistas

Reporte de robos a transportistas muy cerca a casetas.

Se han reportado cada vez más robos cercanos a las casetas de pago como es el caso de un asalto con arma de fuego, despojaron a un transportista con un cargamento de productos sobre la carretera San Martín Texmelucan – Ixtacuixtla, como referencia a pocos metros de la caseta. El afectado refiere que circulaba sobre la vía de comunicación cuando un auto color gris se le cerró y descendieron sujetos con armas de fuego, le dieron la indicación de que se pasara al asiento de atrás, después de varios metros lo dejaron abandonado.

Así como este caso, ocurrieron bastantes más a lo largo del año, todos registrados en el reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo. El más reciente reporte, correspondiente a noviembre, establece que la cifra nacional de robo a autotransporte es de siete mil 972 casos. El primer sitio lo ocupa el Estado de México, con cuatro mil 235 denuncias. Le sigue Puebla, con mil 022 casos. En Michoacán ocurrieron 997 casos y luego le sigue San Luis Potosí. Con respecto al año pasado, la incidencia de este 2021 presenta un ligero incremento de 43 casos, pues hace doce meses se registraron 316 casos.

Lamentablemente, México es un país en donde los robos a vehículos de transporte de carga son muy comunes, razón por la cual el rastreo satelital se ha convertido en un recurso valioso. Es por ello por lo que en SOLCAT nuestro personal de monitoreo se encuentra altamente capacitado con el fin de identificar de inmediato (o en el menor tiempo posible), cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad del operador y/o el patrimonio del cliente y del transportista.

Prevenir es la respuesta, con nuestro servicio de custodia de mercancía puedes lograrlo.

SOLCAT.

Fuente: Imparables los robos en carreteras; ahora el atraco fue en Ixtacuixtla | e-consulta.com Tlaxcala2021 (e-tlaxcala.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *