SOLCAT Seguridad Privada

ROBOS_GUANAJUATOQUERETARO

6 veces a la semana roban al transporte de mercancía en Guanajuato

Los robos a transporte y agresiones a operadores en carreteras siguen golpeando a las empresas guanajuatenses, que registran entre 4 y 6 robos a la semana, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Destacó que es en la carretera de Salamanca a Querétaro, tanto de cuota como libre, donde más robos se han presentado en los últimos meses y que principalmente se llevan productos que son fáciles de vender, como abarrotes y herramientas.

“Está muy mal, cada día peor, en el tramo Salamanca-Celaya, Querétaro, hay tramos muy peligrosos, muy agresivos contra los operadores, antes dejaban el camión, se llevaban la carga, ahora ya ni los camiones encontramos”, refirió.

El delegado de Canacar señaló que desde que se dio el cambio de la Policía Federal a la Guardia Nacional, los robos a transporte de carga se han incrementado en al menos un 40%. Dijo que esta problemática se presenta a nivel nacional, con robos que son cometidos por bandas bien organizadas, que conocen los momentos exactos para cometer los atracos.

Se destacó que buscarán nuevos acercamientos con las autoridades de la Guardia Nacional, para generar estrategias que ayuden a disminuir los robos y lograr la recuperación tanto de la mercancía como de las unidades.

Actualmente la Inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT, a través denuestro servicio de custodia de mercancías nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite, ya que contamos con custodios altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancías; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios de custodia virtual y custodia física.

SOLCAT

Fuente: Persiste problemática de robos a transportes de carga en Guanajuato, registran hasta 6 por semana – Periódico AM

You May Also Like

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Solcat - bloqueos carreteros

Bloqueos carreteros obligan a tomar medidas.

solcat carreteras inseguras

Carreteras inseguras hacen rodar las pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.