SOLCAT Seguridad Privada

4 Cosas que debes saber antes de contratar un servicio de seguridad privada

4 Cosas que debes saber antes de contratar un servicio de custodia de mercancía

Las empresas de autotransporte deben considerar cuatro puntos clave a la hora de contratar un servicio seguridad privada, explica la directora general de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

En el webinar «Seguridad privada en la prevención del robo al autotransporte de carga», que llevó a cabo la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la experta detalló:

  1. Se debe considerar a la hora de requerir servicios de una empresa de seguridad privada, especializada en custodia virtual o física en el traslado de mercancía debe contar con permisos federales y estatales, de acuerdo con el servicio de seguridad que se solicite.
  2. Estar al tanto de la reputación de la empresa de seguridad privada, conocer sus antecedentes, es importante saber si tiene fianza de fidelidad o seguro de responsabilidad civil.
  3. Uno de los puntos más importantes, es que cuenten con información legal al día, esto debido a que cada entidad maneja una normatividad distinta, al igual que sus municipios y finalmente, estar enterado si son empresas sancionadas, conocer el motivo de la sanción y saber por quién fue impuesta, esto con el fin de saber si el trabajo realizado es correcto.
  4. Lo más relevante la prevención de robo al autotransporte y la consolidación de procesos en beneficio tanto de los guardias de seguridad como del personal operativo, como lo es con una custodia de mercancía.

A través del servicio de custodia de carga el cual se refiere a todos los recursos, técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento del traslado de mercancías y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia  de mercancía de SOLCAT, se destacan los siguientes:

  • Evitar posibles pérdidas para tu empresa.
  • Reduce el porcentaje de siniestros de robo en el traslado de mercancías
  • Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada con custodia virtual y custodia física de mercancía
  • Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía desde una central de monitoreo 24/7

Contacta a nuestro equipo de asesores especializados en custodia de mercancía para conocer más sobre nuestra labor con más de 25 años en la protección de traslados de mercancías.

SOLCAT

Fuente: Cuatro puntos clave para contratar una empresa de seguridad privada | Revista TyT

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.