SOLCAT Seguridad Privada

Blindar la cadena logística a través de la custodia de mercancía.

“La cadena de suministro está afectada por el robo a transporte de carga. Además, hay cerca de 500 buques en el puerto de Shanghái varados, lo cual ocasiona que no haya movimiento de contenedores, tanto de alimentos, suministros de productos terminados como son los semiconductores, lo cual está perjudicando a fabricantes de muy diversos segmentos”. 

Lo anterior fue dicho durante el panel “El blindaje en la cadena logística”, compuesto por la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística , Círculo Logístico; y Autoridades y Asociaciones del CNB, durante Expo Seguridad México 2022.

Durante la conferencia aseguraron los especialistas que se está ante una necesidad de hacer una revisión integral, de toda la cadena de suministro con el servicio de custodia de mercancía. Desde la materia prima hasta el producto terminado: parques industriales, centros de distribución, transporte de carga foráneo y transporte de carga de última milla, que son aproximadamente 100,000 unidades.

Dijeron que la seguridad en el transporte de mercancías en general implica muchísimos factores, pero el hombre-camión es la parte más importante de la cadena de suministro. “Para muchos, el producto es lo más importante, y que llegue a su destino, pero lo fundamental es la persona que lo va a transportar. Queremos salvar la vida de esa persona y minimizar los riesgos, con lo que sea necesario”. 

La seguridad, subrayaron, ya no es un tema de salud, sino económico y social, ya no solo es crimen organizado, sino también es de delincuencia común. Lo más importante no es pensar en cómo se resuelve el reto de seguridad de la manera más económica, sino de la forma más eficiente, porque este dará un resultado a largo plazo y, por ende, resultará más económico. 

A través del servicio de custodia de traslado de mercancía el cual se refiere a todos los recursos, técnicas y elementos que se puedan emplear para brindar y ofrecer seguridad, respaldo y protección al momento del traslado de mercancías y cuyo objetivo principal, será siempre resguardar la carga contra cualquier anomalía o peligro que pueda suscitar en la vía hasta el lugar de entrega final. Entre otros beneficios que brinda el servicio de custodia de mercancía con SOLCAT, se destacan los siguientes:

•Evita posibles pérdidas para tu empresa.

•Reduce el porcentaje de siniestros.

•Produce un efecto de tranquilidad y seguridad al saber que tu carga estará vigilada.

•Tendrás un respaldo constante de personal capacitado que pueda actuar ante cualquier anomalía.

SOLCAT

Fuente: Blindar la cadena logística, solución que protege también al hombre-camión (mexicoindustry.com)

You May Also Like

¡SE ROBAN CONTENEDOR DE MILLÓN! – Y DENTRO DEL RECINTO

2024 peor año para robo transporte de carga

En 2024, el peor año de la seguridad en el autotransporte de carga: Quálitas

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.