BLOG_CUSTODIAMERCANCIAv2

La custodia de mercancía ya no es opcional, es una necesidad con 24 robos al día a trailers en México.

De acuerdo al SESNSP, de enero a abril del año en curso se registraron dos mil 854 robos a transportistas, 131 más que en los primeros cuatro meses de 2021. El Estado de México lidera este rubro, con más de la mitad de los delitos.

 Ladrones de tráileres utilizan inhibidores de señales para bloquear celulares, WIFI y GPS para efectuar el robo en traslado de mercancías.

Los estados más peligrosos para los operadores de este tipo de transporte durante el año en curso son el Estado de México, donde se han cometido mil 616 de los latrocinios; Puebla, con 474; Michoacán, 284; Jalisco, 109; San Luis Potosí, 93 y Nuevo León, con 60. Sin embargo, la estadística reportada al SESNSP deja muchas dudas, pues hay entidades federativas con alta incidencia delictiva que no reportan ningún robo a carguero, como son Colima, Sinaloa y Tamaulipas; mientras que otros estados como Tabasco y Zacatecas, apenas registran tres y un siniestro, respectivamente, lo que pone en duda la confiabilidad de los reportes que los propios gobiernos estales formulan a la autoridad federal.

Los ladrones cada vez aumentan diferentes modalidades y herramientas para el robo de mercancías, lo que ha convertido el servicio de custodia de mercancías en una necesidad para poder seguir con la operación de las empresas en tiempo y forma.

Ahora usan para el robo de tráileres inhibidores de señales para bloquear celulares, WIFI y GPS para efectuar el robo en traslado de mercancías, falsos retenes policiales y ladrones usurpando funciones de algún tipo de autoridad, delincuentes agazapados en las cercanías de estaciones de servicio de combustible en las carreteras, mujeres atractivas solicitando “aventón” a choferes o la intercepción de los tractocamiones cuando van circulando por parte de sujetos empistolados, son los tipos de atracos más frecuentes y con mayor repetición en los eventos denunciados.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello por lo que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos con brindar la seguridad en la custodia del traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios y centro de monitoreo satelital con GPS 24/7 altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado de mercancías; de igual forma, como valor agregado, hoy en día todas nuestras unidades de custodia cuentan con CCTV por lo que nuestros servicios son grabados para obtener evidencia de los servicios en la seguridad en el transporte de mercancías.

SOLCAT

Fuente: Salteadores sin control – 24 tráileres se atracan por día, sobre todo en Edomex, Puebla, Jalisco, Michoacán… – SinEmbargo MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *