SOLCAT Seguridad Privada

ASEGURADORAS TIENEN PROBLEMAS POR EL ROBO AL TRANSPORTE DE MERCANCÍA.

ASEGURADORAS TIENEN PROBLEMAS POR EL ROBO AL TRANSPORTE DE MERCANCÍA.

El aumento en las incidencias delictivas al autotransporte de carga es un problema que aún seguimos viviendo día con día, siendo ya no solo una problemática directa a la economía del país, de miles de personas y familias involucradas, así como de las empresas que necesitan del servicio de custodia de mercancía al transportar mercancía, si no también ya se logran palpar las consecuencias en sectores de apoyo a éstas como lo es el sector asegurador, pues en el marco del primer Congreso Internacional de Daños de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas  (Amasfac), Gerardo de la Garza, presidente nacional de la asociación, anunció que al menos dos aseguradoras especializadas en transporte de mercancía han tomado la decisión de retirarse del mercado. Además, se espera que una tercera aseguradora siga el mismo camino antes de que termine el año.

Esta problemática no permite una visión positiva en el futuro cercano con resultados favorables para ningún sector, pues según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), después de dos años consecutivos de descenso, el robo de vehículos pesados ha repuntado en un preocupante 26.21% hasta junio de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Ya no solo es el que las incidencias estén en aumento, sino que también en el marco de recuperación de vehículos robados ha habido una baja importante pues según la AMIS, solo se logró recuperar el 58% de los vehículos robados en este período. Esto marca una fuerte disminución en comparación con los años 2019 y 2020, cuando se recuperaba un promedio del 69% de los vehículos sustraídos.

Existe una preocupación clara por parte del sector asegurador por el robo a transporte de mercancía, pues todos estos puntos los han llevado a aplicar una gestión de riesgos más rigurosa para lidiar con esta amenaza creciente. Él presidente nacional de la Amasfac, advirtió que el aumento de los robos de vehículos podría conducir a un incremento en los precios de los seguros de transporte de carga, siendo cada vez más complicado entrar dentro de los estándares de las aseguradoras y viéndose más vulnerables todos los sectores involucrados.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos en la transporte de mercancía, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas 24/7 altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia de mercancía local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Robo a transporte de carga en México desafía al sector asegurador. (eltransporte.com)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.