SOLCAT Seguridad Privada

El autotransporte organiza viajar en caravanas ante el robo al transporte de mercancía

Ante la creciente ola de asaltos al transporte de mercancía en las carreteras federales, un sector importante ha comenzado a organizarse para salir del puerto de Manzanillo en “caravana” para cuidarse entre todos del robo a transporte de mercancía.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdelegado de la “Conatram” Colima, Ramón Munguía, quien dijo que está bien definido dónde se cometen los atracos, por lo que se organizan para salir del puerto a las 5 AM y poder atravesar juntos el macrolibramiento de Guadalajara, entre otros puntos.

Señaló que hay presencia de la Guardia Nacional en algunos lugares, pero no es suficiente, por eso tienen que organizase para cuidarse entre todos ya que el robo al autotransporte tiene consecuencias económicas importantes, porque no se recuperan y las aseguradoras han aumentado los costos de las pólizas para el transporte de carga.

Explicó que forman caravanas desde la antigua caseta de El Naranjo, la caseta Fito zoosanitaria en Colima, la salida hacia Alcaraces, y la caseta de Sayula, donde esperan también presencia de la Guardia Nacional.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de logística para la prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de mercancía y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga. De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados, con un funcionamiento de monitoreo de GPS 24/7 con sistema CCTV para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá realizar el traslado de mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores expertos en custodia de mercancía para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Transportistas se organizan para cuidarse de asaltantes – Dimension Real de Colima

You May Also Like

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Solcat - bloqueos carreteros

Bloqueos carreteros obligan a tomar medidas.

solcat carreteras inseguras

Carreteras inseguras hacen rodar las pérdidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.