CANACAR en busca de soluciones ante el robo de carga y asalto a transportistas.

En los últimos meses se ha intensificado el robo de carga y el asalto a transportistas, principalmente en la zona centro del país, el área de Puebla y de Michoacán. La inseguridad ha sido una situación que ha golpeado mucho a nivel nacional, “Las pérdidas son cuantiosas, ya que son vehículos de alto valor, junto con las mercancías con que transitamos; esto ha sido un problema que se ha recrudecido en los últimos meses, por ello de un tiempo para acá se le considera al robo de carga un delito sin derecho a fianza informó el vicepresidente regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo. Hoy en día tenemos asaltos a mano armada, con un promedio de 20 vehículos diarios, únicamente en la zona centro que cubre Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como lo refieren integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) quienes se han manifestado para exigir mejores condiciones de seguridad en las carretas del país e inhibir los delitos en contra de los operadores.

Durante el mes de Julio reporto el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las entidades federativas que aglomeran el 88.5% de los robos a transportistas reportados en el país. Se trata de Estado de México (1,889 robos a transportistas), Michoacán (427), Puebla (341), San Luis Potosí (143), Jalisco (141) y Morelos (103).

SOLCAT.

Fuente: Robos y asaltos golpean al transporte de carga: Canacar – El Mexicano – Gran Diario Regional (el-mexicano.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *