SOLCAT Seguridad Privada

Detienen presuntos delincuentes de banda de robo a transporte de mercancía

Detienen presuntos delincuentes de banda de robo a transporte de mercancía

Aminorar las incidencias delictivas en contra del transporte de carga es algo de vital importancia para las empresas transportistas, logísticas y las empresas que requieren de sus servicios, pues los siniestros generan pérdidas millonarias al año a lo largo de todo el país y no solo para las empresas privadas, sino también para miles de familias y generando un déficit en cuando a las personas que se dedican a este rubro.

Por lo que cada arresto hacía criminales que pertenezcan a bandas delictivas dedicadas a éste sector es un pequeña victoria, siendo así el caso de los arrestos en Ecatepec y Coacalco en este mes, resultado de una meticulosa investigación.

Las autoridades recibieron denuncias sobre el uso de una camioneta Chrysler Town and Country azul, modelo 2002, en al menos dos robos a transportes de carga en Ecatepec y Coacalco a finales de septiembre. Este vehículo fue rastreado gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitiendo a los agentes en campo ubicar la camioneta sobre la avenida José López Portillo, en la colonia La Joya de Ecatepec.

Tras un llamado a alto, los oficiales identificaron a los ocupantes como José “N” y Marco “N”, de 30 y 34 años respectivamente. Estos individuos fueron detenidos y se les informaron sus derechos antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Ecatepec para determinar su situación legal.

En una segunda acción en Coacalco, se ubicó un tractocamión Kenworth 2019, reportado como robado con violencia, junto a un tractocamión International 2007 anclado a una plataforma marca Kemsa 2001. Se detuvo a tres individuos, Luis “N”, Miguel “N” y Gabriel “N”, de 29, 37 y 21 años respectivamente, después de encontrar un inhibidor de señal de ocho puntas en su posesión.

Si bien en ésta ocasión se pudieron detener a una buena cantidad de personas involucradas en los siniestros, no es suficiente conformarse con esto, cada vez se necesitan de nuevas tácticas en contra de la delincuencia y mantenerse alerta en todo momento para evitar lo máximo posible las incidencias y los robos de la mercancía, siendo necesario un apoyo externo por parte de las empresas de seguridad privada.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de mercancía física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga, con el apoyo de  la custodia de mercancía virtual 24/7.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Detención de cinco presuntos delincuentes de banda de robo a transporte. (asisucede.com.mx)

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.