SOLCAT Seguridad Privada

NUEVA MODALIDAD DE ROBO AL TRANSPORTE DE MERCANCÍA CON DRON

NUEVA MODALIDAD DE ROBO AL TRANSPORTE DE MERCANCÍA CON DRON

El crimen organizado comenzó a utilizar drones para detectar transporte de mercancías en las carreteras, comentaron empresarios a El Universal. Los transportistas de mercancías se ven obligados a utilizar innovaciones anti-drones para prevenir los robos que pueden costarles a las empresas hasta 5 millones de pesos. Los delincuentes mejoran sus operativos de robo y ahora usan más tecnología antirobo.

“Usan drones para poder detectar convoyes de transportes de mercancía, usan células que van en conjunto y que pueden ir contra dos transportes para llevar a cabo el robo de la mercancía y el uso de la violencia aumenta un poco al momento de realizar el robo”, expuso Gerardo X. González Manjarrez, director de operaciones de AI27, empresa de logística de transporte que emplea inteligencia artificial.

“Los drones no se usan en todas las carreteras, pero hemos visto que se usan con base en la necesidad y la oferta y demanda que ellos [los delincuentes] requieren. Los drones los hemos visto sobrevolando en instalaciones de empresas. Algo que se observa más del año pasado al presente, se usa más el dron y por eso ya se usa tecnología anti dron, porque a toda acción corresponde una reacción.

En el primer semestre de 2023, las pérdidas que registró AI27 se encuentran entre 200 mil y 5 millones de pesos por cada robo, resaltando que en este mismo lapso se monitorearon 500 mil viajes”. Comentó que, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), “lo que más se roba son hidrocarburos, productos de limpieza, medicamentos, cartón y plástico, pues 76.5% está localizado ahí.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia de mercancía y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga de mercancía;, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá el traslado de mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Roban mercancías (elmanana.com)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.