TECNOLOGIA PARA LA CUSTODIA DE MERCANCIA

TECNOLOGÍA PARA LA CUSTODIA DE MERCANCÍA.

Las industrias del país requieren del sector de la custodia de transporte y este, a su vez, persigue aumentar la productividad, seguridad y eficiencia de los vehículos ahorrando costos. En México, el uso de la telemática está en plena expansión, por lo que ya pueden aprovechar el valor que aporta a las empresas en la toma de decisiones en la seguridad en el transporte de mercancías.

Generalmente, la administración de flotas se asocia a la geolocalización y monitoreo GPS. Sin embargo, hay más tecnologías implicadas. Al proporcionar a los clientes acceso a valiosos datos e información sobre sus vehículos, puede ayudar a tomar decisiones informadas y basadas en datos de forma rápida y eficiente para ayudar a mejorar diversos aspectos de sus operaciones, incluyendo, entre otros, el monitoreo de transportes en la custodia de traslado de mercancías.

Nuestro sistema de rastreo GPS consta de un dispositivo que se instala en los vehículos (GPS) y un software de administración (MINERVA). Este software se encarga de centralizar toda la información recopilada a través de la custodia, el monitoreo y el rastreo como lo son: información de la ruta, hora de llegada al destino, hábitos de conducción o información de viajes. Esto permite localizar cada unidad en una vista de mapa y comprobar si el vehículo está en movimiento o estacionado, logrando detectar enseguida cualquier comportamiento sospechoso.

Con el fin de dar seguimiento a la situación actual de las unidades, es importante contar con un centro de monitoreo, establecer protocolos de seguridad que permitan actuar rápidamente ante cualquier cambio o movimiento sospechoso. Ante la sospecha de que el vehículo haya podido ser interceptado, los responsables del centro de monitoreo pueden comunicarse con el conductor y actuar en los primeros minutos en caso de no obtener respuesta, avisando a las autoridades acerca de la ubicación exacta de la unidad.

SOLCAT

Fuente: Telemática, la tecnología que impulsa el transporte del futuro (msn.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *