El impuesto del robo de mercancia para las empresas en Mexico

El impuesto del robo de mercancía para las empresas en México.

La American Chamber of Commerce of Mexico presentó su Sondeo de Seguridad Empresarial, el cual halló que casi 40% de los encuestados consideró que la operación de su empresa en este país es insegura en términos de delincuencia. Esta medición estadística señala que las empresas han asumido como un “impuesto adicional” a su operación el costo de la inseguridad, pues 57% invierte entre 2 y 7% de su presupuesto anual en temas de seguridad y el 13%, más de 8%.

También señala que los principales motivos de preocupación para las empresas son por amenazas externas: el robo al transporte de carga, la seguridad para sus empleados familia y seguridad física de las instalaciones.

El sondeo de percepción apunta que las empresas perciben que, ante la inseguridad, hay poca coordinación y apoyo por parte de las autoridades de todos los niveles de gobierno. Asimismo, 76% afirma que la ilegalidad en México tiene un impacto negativo en su empresa y destacan como parte de la problemática la corrupción, la impunidad y la falta de Estado de derecho.

¿Cómo puedo garantizar la seguridad en el transporte de mercancías?

  • Contratar un servicio de custodia de mercancía con experiencia.
  • Establecer rutas seguras.

Una forma de reducir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia al momento del traslado de mercancías es establecer rutas específicas para los operadores y delimitar áreas peligrosas.

  • Monitoreo 24/7 en tiempo real.

Con el fin de dar seguimiento a la situación actual de las unidades, es importante contar con un centro de monitoreo GPS, establecer protocolos de seguridad que permitan actuar rápidamente ante cualquier cambio o movimiento sospechoso. Ante la sospecha de que el vehículo haya podido ser interceptado, los responsables del centro de monitoreo activaran los protocolos para la custodia de transporte de mercancía.

SOLCAT

Fuente: Costo de la inseguridad, un ‘impuesto adicional’ para 7 de cada 10 empresas: Amcham (forbes.com.mx)

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