SOLCAT Seguridad Privada

En Puebla y Edomex suceden el 70 % de los robos en carretera de todo el país

En Puebla y Edomex suceden el 70 % de los robos en carretera de todo el país

En el mes de enero se registraron 183 atracos a transportistas en carretera en Puebla, un promedio de 6 robos diarios, y es la cifra más alta que ha tenido Puebla en los últimos 2 años. A nivel nacional ocupó la segunda posición en robos con violencia con 183 sucesos, el primer lugar fue Estado de México con 394 casos de robos con violencia en carretera.

EL 70%  del total de las denuncias en enero del 2023 sucedieron solo en estos 2 estados (Puebla y el Estado de México), pues en conjunto sumaron 577 robos en carretera. Datos desglosados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), indicaron que, durante enero del 2023, se registraron en todo el país 819 robos a transporte de mercancía, de los cuales 710 fueron con lujo de violencia y solo en 109 casos los criminales no ocuparon violencia, marcando cada vez más la necesidad de contratar un servicio de custodia de mercancía.

Ante este dato, se desglosó que el Estado de México es hasta el momento el estado que cuenta con el mayor número de denuncias por el delito de robo contra transporte de carga, seguido de la entidad poblana con los casos antes mencionados, de ahí otras entidades, aunque también cuentan con varias denuncias no alcanzan las que registró Puebla. Cabe destacar que los casos de robos contra transporte de carga registrados en enero del 2023 han sido la cifra más alta que ha tenido el estado de Puebla desde hace 2 años, esto luego de que en el mes previo se contabilizaron 183 denuncias por este crimen y lo que en promedio significó que en ese periodo ocurrieron hasta 6 atracos diarios.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y efectuó el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la carga de mercancía; primero, una vez que se recibe la alerta por robo al transporte de mercancía, se activa el protocolo de seguridad; el cual consiste en la geolocalización inmediata del vehículo a través del sistema GPS, así mismo se envían unidades de apoyo a la zona. Segundo, se da aviso a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía. De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia de mercancía  en custodia local y custodias foráneas.

SOLCAT

Fuente: Puebla y Edomex concentran el 70 % de los robos a carretera de todo el país (diariocambio.com.mx)

You May Also Like

Solcat -asalto masivo autopista puebla orizaba

Reportan asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza

solcat - recuperan trailer 9 millones

Recuperan tráiler con cargamento de $9 millones

solcat - roban otro trailer

¡Roban otro tráiler en Veracruz! Ahora en la carretera Córdoba – La Tinaja

solcat colusion policial

Choferes pierden su camión en un robo, piden ayuda y descubren colusión policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.