SOLCAT Seguridad Privada

Incrementa 300% el Robo de Transportes de Mercancías

Incrementa 300% el Robo de Transportes de Mercancías.

Es claro que el incremento en el robo al transporte de mercancía ha orillado a las empresas que necesitan de estos servicios de custodia de mercancía a contratar seguridad privada para aminorar el riesgo de robo a las unidades en los tramos peligrosos del país, siendo por ejemplo la México-Querétaro y la de Puebla dos de las que más atención atrae por parte de los asaltantes. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Metropolitano, el robo a este tipo de servicios de logística ha incrementado en un 300%.

Tener contacto con las autoridades competentes es una tarea importante para situaciones de riesgo en este ambiente de trabajo, siendo una prioridad tener comunicación eficiente, rápida y detallada de las incidencias que pudieran ocurrir. Por lo que Cuenca Montero detalla que “Laica es un chat de WhatsApp en el que se pueden generar reportes de robo al trasnporte de mercancía en carreteras directamente a la Guardia Nacional y después de minutos que se haya registrado el delito”.

Siendo el Arco Norte y la Autopista México-Pachuca otras de las zonas donde se trabaja con la Línea de Alerta Inmediata Contra Asaltos para inhibir esta situación que ha afectado por lo menos al 50% del sector que utiliza estas vías para entregar mercancía.

El robo de unidades de transporte de mercancías es una situación que afecta ya no solo al capital de la empresa y el movimiento de dinero por el país generando millones de pesos en pérdidas, sino también al consumo necesario de miles de familias y también directamente a las personas involucradas en transportar dicha mercancía; de manera que al cometerse un robo, la recuperación de la unidad de transporte de mercancía puede tardar hasta 6 meses, tiempo en el cual no se puede laborar de manera eficiente. Generando pérdidas en todos los ámbitos posibles, poniendo en riesgo en muchos casos la misma vida de los trabajadores de dichas empresas.

Ante los casos de muerte ante estos sucesos, los transportistas deciden dedicarse cambiar de trabajo o buscar lugares más seguros migrando fuera del país principalmente a los Estados Unidos, generando un déficit importante de transportistas en nuestra entidad.

Actualmente la inseguridad se está adueñando en mayor medida de nuestras vialidades lo que genera un riesgo al momento de tener que transportar cargas. Es por ello que en SOLCAT nos encontramos completamente comprometidos a brindar la seguridad en el traslado de mercancías que necesite ya que contamos con custodios al transporte de mercancía altamente capacitados para reaccionar ante cualquier situación o emergencia, así como con nuestro centro de monitoreo activo las 24 hrs para poder dar un mayor seguimiento a las unidades durante su traslado en el servicio de custodia de mercancía.

Nuestro compromiso es el de proteger el patrimonio de nuestros clientes, ya que no solo cuidamos la parte que nos corresponde, también reforzamos la cadena de suministro. Por tal motivo, nuestra central de monitoreo cuenta con la tecnología necesaria para generar estrategias de custodia de mercancía avanzadas, para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los servicios en todo momento al permitir reducir los riesgos en los servicios de custodia de mercancía, ofreciendo servicios con mayor seguridad. Con lo anterior podemos brindar beneficios como:

  • Control automatizado mediante nuestro sistema ERP (Enterprise Resource Planning) – Minerva.
  • Reporteo de monitoreo 24/7 vía correo electrónico, chats. 
  • Protocolos estandarizados y especializados ante cada situación de emergencia.
  • Custodias de apoyo Solcat ante una situación de emergencia. 
  • Apoyo de Guardia Nacional ante una situación de emergencia.
  • Reporte mensual de incidencias en servicios.
  • Medición de calidad de los servicios, línea de transporte y operador (KPI’S).

SOLCAT

Fuente: https://oem.pressreader.com/article/281706914287493

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.