SOLCAT Seguridad Privada

Industria vs. Inseguridad en transporte de mercancías

La inversión inicial óptima que un transportista tendría que aplicar por unidad para proteger su transporte de mercancía, está en el orden de los 20 y 30 mil pesos, que incluye cámaras, GPS y un monitoreo dedicado, según información compartida a T21, el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis). En cuanto a la efectividad de los equipos aseguró que la sola instalación de un GPS satelital resulta ineficaz sin el acompañamiento de un monitoreo dedicado, que pueda dar seguimiento a las alertas en un tiempo óptimo.

El tiempo es un factor crucial para la recuperación, hemos promediado que tenemos máximo 30 minutos para actuar y recuperar la unidad de inmediato, por eso necesitamos un monitoreo dedicado para poder darnos cuenta de que la unidad ya no está reportando, y de esa manera podemos implementar los protocolos pertinentes”, dijo.

El objetivo de tener una estadística fortalecida es compartirla con el sector privado y público del país. “Para que tengan la información de los tramos carreteros con mayores robos, en qué lugares de las ciudades se los roban (vehículos de carga) y en dónde se recuperan. Además de compartir los diferentes productos y servicios que se pueden implementar para prevenir la delincuencia”, dijo. Se espera que la estadística esté robustecida hacia septiembre de este año y se estaría compartiendo con los medios de manera mensual para que la información sea pública.

Hoy en día el servicio de custodia de mercancías constantemente requiere nuevas estrategias de prevención para lograr su objetivo, ya que el crimen organizado y los diferentes factores que ponen en riesgo a la cadena de suministro van cambiando. Si desafortunadamente el crimen organizado logró evadir el trabajo de la custodia física y custodia virtual, efectuando el robo de esta, SOLCAT también cuentan con procesos para la recuperación segura de la mercancía; primero, , se activa el protocolo de seguridad; Segundo, se da aviso a las autoridades competentes para la coordinación, recuperación y resguardo de la unidad, para su posterior liberación del vehículo y la mercancía.

De igual forma como valor agregado brindamos ventajas clave como ayuda para neutralizar los posibles riesgos, como lo son horarios, rutas y paradas autorizadas, custodios y monitoristas 24/7 altamente capacitados para identificar situaciones de emergencia y generar una respuesta oportuna; esto te permitirá trasladar mercancías de manera segura, minimizando riesgos. Contacta a nuestro equipo de asesores para conocer más sobre nuestros servicios de custodia local y custodias foráneas.

You May Also Like

llanta ponchada solcat

Ponchallantas en las carreteras de SLP, una amenaza cada vez más frecuente.

ilustracion mapa robo a transportistas

Puebla, segundo estado en robo a transportistas: Asociación de Empresas de Rastreo

Robos a transporte pesado en Guanajuato

Robos a transporte pesado en Guanajuato provoca que aseguradoras ya no quieran prestar el servicio: Canaco

SOLCAT - ubicacion gps

Aumentan Robos de Vehículos con GPS en México, Principalmente de Carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.